viernes, 4 de febrero de 2011

Capturados presuntos integrantes de la banda


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y en cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, capturó en esta capital a dos presuntos integrantes de una supuesta organización delincuencial que se dedicaría al hurto de motocicletas y la extorsión, denominada “Los Gomelos”.

La captura de Yohamed Acosta Gracia, alias “Wisin”, de 20 años de edad, y Vladimir Deciderio Guerrero Rodríguez, alias “El Flaco”, de 19, residentes en los barrios Ceci y Carlos Ramírez Paris (Cúcuta), se realizó en cumplimiento a órdenes judiciales por los delitos hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas o municiones y extorsión.

Las detenciones fueron realizadas en los sectores de sus residencias, por unidades del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en el marco de la Operación “Impacto Patria”, la cual consistió en la ejecución de planes masivos de verificación y solicitud de antecedentes a personas y automotores, mediante revistas a parqueaderos, talleres, venta de repuestos y la instalación de puestos de control.

La investigación comenzó luego de que en un parqueadero que funciona en el sector de la Zona Industrial, se hallara una motocicleta marca Discovery, de placas NXA-09B (colombiana), de color negro, inmovilizada por no portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Al verificar los antecedentes judiciales del automotor, se encontró que estaba reportada por hurto, en hechos ocurridos el 08 de marzo del año 2010 en el barrio Motilones, mediante la modalidad de atraco a mano armada.

Ante esto, efectivos de la Sijín iniciaron las investigaciones para establecer los responsables del hurto, conociendo que la persona que aparecía en el comparendo de inmovilización, se encontraba recluida en la penitenciaría de esta ciudad, sindicada del hurto de otra motocicleta, en hechos ocurridos en el barrio Latino en el mes de abril del año anterior.

Posteriormente, se confirmó que el recluso presuntamente sería integrante de una supuesta banda de atracadores denominada “Los Gomelos”, quienes serían los autores del hurto de la motocicleta inmovilizada, por lo cual se desplegaron las acciones investigativas orientadas a identificarlos, individualizarlos y judicializarlos.

A través de los procedimientos policiales, se conoció que, al parecer, luego de hurtar la motocicleta, los atracadores habrían hecho contacto con el propietario a quien le exigirían la suma de quinientos mil pesos para su devolución, dinero que habría sido pagado; sin embargo, el automotor no fue regresado a su dueño.

Como resultado de las labores judiciales, se logró recopilar material probatorio que llevó a que un juez con funciones de control de garantías expidiera las órdenes de captura contra algunos de los presuntos integrantes, entre los cuales se encontrarían varios menores de edad.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará adelantando acciones investigativas que permitan establecer la participación de los capturados en otros casos de hurtos de este tipo, cometidos en la capital nortesantandereana.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y luego recluidos en la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal