sábado, 19 de febrero de 2011

Capturado en Cúcuta, un tendero que habría abusado sexualmente de cuatro niñas


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), desarrolla el “Plan Colombia Segura, Contra los delitos al pudor sexual”, a través del cual fue capturado en Cúcuta, un hombre sindicado de abusar sexualmente de cuatro niñas en hechos ocurridos en esta capital.

La detención del presunto abusador, identificado como Nelson Pérez Carrascal, alias ‘Pirry’, de 36 años de edad, natural del Municipio de Teorama (Norte de Santander), residente actualmente en el barrio Ospina Pérez de Cúcuta, fue realizada en el barrio Popular, por personal del Grupo de Delitos Sexuales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en el marco del “Plan Colombia Segura, contra los delitos al pudor sexual”.

El primer caso fue reportado a finales del pasado mes de Enero, cuando una familiar de una niña de cinco años de edad, se acercó hasta las instalaciones del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (CAIVAS) de la Fiscalía Seccional, para denunciar el supuesto abuso sexual que un tendero residente en el barrio Crispín Durán, le habría cometido a la pequeña.

Según lo manifestado por la denunciante, al parecer, el hombre mediante engaños llevaría a cabo los actos obscenos a la niña y a cambio le daría dulces y comestibles.

Ese mismo día, otra ciudadana se presentó ante el CAIVAS, para denunciar los mismos hechos, de los cuales sería víctima otra niña de seis años de edad, por lo cual junto con la otra pequeña, recibieron atención de una Psicóloga adscrita al CAIVAS, donde se evidenciaron los actos sexuales de los cuales habrían sido víctimas.

Una vez recepcionadas las dos denuncias, los investigadores de la Sijín, iniciaron el proceso penal en contra de alias ‘PIRRY’, a través de la cual fueron ubicadas otras dos menores, residentes en el barrio Crispín Durán, contra quienes el investigado también habría cometido actos sexuales.

Según se conoció, cuando el presunto abusador tuvo conocimiento sobre el proceso penal en su contra, supuestamente huye de su lugar de residencia, instalándose en el barrio Ospina Pérez.

Como resultado de las labores investigativas, se logró individualizar y judicializar al presunto abusador, recopilando contundente material probatorio que llevó a que un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de esta ciudad, expidiera la orden de captura por el delito de ACTO SEXUAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS.

El detenido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y posteriormente fue recluido en la penitenciaría de esta capital.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará adelantando el “Plan Colombia Segura, contra los delitos al pudor sexual”, a través del cual se busca proteger la vida e integridad de los personas, especialmente de los niños y niñas, evitando que sean abusados sexualmente y capturando a los responsables de la comisión de estos hechos delictivos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal