sábado, 19 de febrero de 2011

Alcaldesa de Cúcuta insiste en paso sin visa hasta San Cristobal


Que los colombianos puedan pasar libremente, sin necesidad de visa, hasta San Cristóbal, estado Táchira, en Venezuela, fue una de las peticiones que la Alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Eugenia Riascos Rodríguez, le hizo al Presidente Juan Manuel Santos, en el Acuerdo para la Prosperidad número 23 desarrollado en la ciudad.

No es justo, dijo la gobernante, que los colombianos y en especial los cucuteños, no puedan viajar y disfrutar del paisaje venezolano de esa zona, al igual que acceder a artículos y elementos de diversas clases en los centros comerciales, que con el cambio de moneda pueden favorecer considerablemente a compradores y visitantes.

La petición, aunque no es nueva porque muchos de los mandatarios cucuteños han insistido, con la presencia del cucuteño José Fernando Bautista, como Embajador de Colombia en Venezuela, se abre la oportunidad de poder avanzar.

Esa fue la apreciación que hizo la Canciller colombiana María Ángela Holguín, quien se comprometió a impulsar la propuesta a nivel de los dos gobiernos, mediante la Cancillería.

Los venezolanos que quieran recorrer caminos por tierras colombianas, especialmente las de Norte de Santander, lo hacen libremente, sin necesidad de presentar la visa. Es decir pueden hacer turismo por Ocaña, al igual que por Pamplona o cualquier municipio del departamento, sin ninguna dificultad. Oportunidad que no se le brinda al cucuteño que solo puede llegar hasta los municipios fronterizos de Ureña y San Antonio.

En Pamplona como en San Cristóbal, la oferta de estudio para jóvenes es importante. Por ejemplo, en la Universidad de Pamplona adelantan estudios un sinnúmero de jóvenes procedentes de varios estados del vecino país. La misma oferta se presenta en universidades de Venezuela, cuya cátedra es apetecida en oportunidades por estudiantes colombianos que desean realizar sus estudios en ese país.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal