miércoles, 5 de enero de 2011

Con 900 mil millones de pesos comenzará hoy el plan de atención a damnificados


El director de Colombia Humanitaria, Everardo Murillo, reveló a Caracol Radio que el Gobierno está dispuesto a girar desde hoy los recursos necesarios para iniciar con la primera fase de atención a los 2 millones 200 mil damnificados por el invierno.

Murillo indicó que envió una misiva a los gobernadores de todo el país para que envíen un estimativo de los damnificados por el invierno en sus departamentos para comenzar con este proceso.

Murillo expresó que los recursos serán administrados solo por los 32 gobernadores y los alcaldes de las ciudades capitales. Así mismo, explicó cómo se entregarán las ayudas dependiendo de las necesidades de las familias.

“Mandaremos los recursos de manera inmediata. Necesitamos que nos digan cuales son las familias estimadas, sin censos para mandarles desde mañana recursos para la alimentación y aseo. Qué tipo de familias necesitan arrendamiento y quienes necesitan construir sus viviendas de nuevo”, expresó el funcionario.

Murillo advirtió que en aras de la descentralización, los gobernadores deben estar prestos a administrar estos recursos de manera transparente.

El Director de Colombia Humanitaria señaló que en cada departamento un grupo de organismos de socorro y ONG repartirán las ayudas.

“Las organizaciones sociales más importantes del departamento, ONG, la Armada, la Policía, la Cruz Roja, la Defensa Civil, administrarán los recursos liderados por el Gobernador. Las organizaciones deben llevar la comida hasta donde estén las familias”, indicó el funcionario.

Murillo aseguró que con la Contraloría y la Procuraduría se organizará un grupo élite que revisará la entrega de ayudas. Para ello, representantes de los organismos se desplazarán a los lugares donde se está realizando este proceso.

Finalmente, Murillo aseguró que los propios damnificados y ciudadanos tienen la obligación de denunciar irregularidades a los teléfonos 018000952525 en todo el país y desde Bogotá en el 5953525 de lunes a domingo de 7 de la mañana a 7 de la noche.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal