martes, 4 de enero de 2011

Registraduría presta atención especial para damnificados de Gramalote


Para evitar que los habitantes de Gramalote, Norte de Santander, tengan inconvenientes por la falta de sus documentos de identidad, la Delegación de la Registraduría en esta zona del país, habilitó una oficina en Cúcuta para que las personas acudan a realizar los trámites de registro civil, cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad.

A partir de esta semana los gramaloteros podrán acudir a la nueva sede ubicada en la Avenida 3 Número 5-68 de Cúcuta, en horario de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm para realizar trámites de renovación, primera vez, duplicado, correcciones de registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

La sede de la Registraduría en Gramalote debió ser trasladada debido a los daños sufridos tras una falla geológica que obligó a la reubicación de los habitantes. Pese a los daños, los funcionarios de la Entidad lograron salvaguardar las 299 cédulas de ciudadanía que reposaban en el municipio: 231 cédulas de renovación, 67 de primera vez y una de rectificación, que se encontraban listas para ser reclamadas por sus titulares.

Así mismo se recuperaron las 274 tarjetas de identidad, 223 que pertenecen a jóvenes entre los 14 y 17 años de edad que realizaron el proceso de renovación de su documento, así como 51 tarjetas correspondientes a trámites de primera vez.

De acuerdo con la Circular 183 emitida por el Registrador Nacional del Estado Civil los duplicados de cedulas de ciudadanía, de tarjetas de identidad y las copias de registro civil para los damnificados por el invierno no tendrán cobro durante el primer trimestre del año 2011, con base en la Resolución 6303 de 2008, que permite “la exoneración del cobro para la obtención del documento de identidad en situaciones especiales valoradas y reguladas por el Registrador Nacional del Estado Civil”.

En todo el país el duplicado de la cédula de ciudadanía cuesta $31.800, la copia del registro civil valen $5.300, el duplicado de la tarjeta de identidad rosada para niños de 7 a 13 años vale $10.380 y el duplicado de la tarjeta de identidad azul para jóvenes de 14 a 17 años cuesta $31.140. Sin embargo, durante el primer semestre de 2011 la Registraduría realizará campañas de identificación en todo el país a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable UDAVP.

Estas jornadas serán solicitadas por los Delegados Departamentales de la Entidad, quienes coordinarán los lugares en los que se concentrarán los damnificados para desarrollar las campañas y en ellas los ciudadanos podrán adelantar sus trámites de manera gratuita.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal