martes, 4 de enero de 2011

Confirmada la Vuelta al Táchira 2011


Las lluvias de los últimos meses no impedirán que se realice la edición 46 de la Vuelta al Táchira, cuya primera etapa arrancará el 12 de enero en San Fernando de Apure. Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, confirmó ayer la disputa del clásico ciclístico, y José Rodolfo Barón, secretario general de la Asociación Tachirense de Ciclismo y miembro del comité organizador, ahondó en detalles.

"Nunca estuvo en duda la celebración de la Vuelta", explicó Barón ante los rumores que apuntaban a la cancelación del evento por los estragos causados por las lluvias en las vías de comunicación de la ruta, que comprende los estados Apure, Barinas, Mérida y Táchira.

"Ha llovido bastante y hay dos vías bastante resentidas, pero últimamente ha hecho buen tiempo y eso nos permite ser optimistas", agregó Barón, que agregó que los sectores más afectados son los que unen a Rubio y San Antonio del Táchira, por donde se cumplirán tres etapas de la justa.

"Tenemos la opción de desviar la ruta por la vía a Capacho, pero esperamos que no sea necesario", dijo el organizador. "Cuadrillas de la Gobernación del Táchira han estado trabajando en la recuperación de esa carretera y el resto de las vías, aunque no están en excelentes condiciones, al meequipos tomarán parte en la contienda. De esas agrupaciones 13 son venezolanas, habrá 3 colombianas y también competirán la selección de Cuba, un equipo de República Dominicana y uno de Brasil. Los ciclistas extranjeros llegarán a Cúcuta, Colombia, el próximo domingo y desde allí se trasladarán a la capital de Apure.

nos son transitables. Por ahora vamos a seguir el plan que tenemos".

La Vuelta al Táchira 2011 tendrá 12 etapas con un recorrido de 1.661 kilómetros y terminará con un circuito cerrado de 115.3 kilómetros en San Cristóbal el 23 de enero.

Cerca de 100 ciclistas de 19 El comisario internacional de la Vuelta al Táchira 2011, la belga Pascale Schyns, volará de Caracas a San Antonio del Táchira el sábado para unirse a la caravana que partirá a San Fernando de Apure para el congresillo técnico y el inicio de la carrera.

Rujano por la reconquista. José Rujano será la principal figura de la competencia. El merideño de 26 años de edad y campeón de la edición 2010 irá por su cuarto título en la justa tachirense. De lograrlo, el pedalista que defiende los colores de la Gobernación del Zulia se convertiría en el criollo con más laureles en el clásico tachirense.

"Repetir el título de la Vuelta al Táchira me permitirá ganar confianza para enfrentar el resto de la temporada en Europa, así que también voy a luchar por ganarlo, aunque no vaya a llegar al tope de mis condiciones", aseguró Rujano en una rueda de prensa en Maracaibo.

El de Santa Cruz de Mora volverá a Europa con el equipo Androni Diquigiovanni, dirigido por Gianni Savio. El 2 de febrero estará disputando el Giro de Reggio Calabria y también tiene previsto correr en Malasia.

Tomás Gil -campeón Nacional y Centroamericano de Ruta- y Carlos Gálviz, ambos de Lotería del Táchira, Ronald González (campeón 2009) y José Alarcón ­que ha acariciado el título en las últimas ediciones- son otros fuertes contendientes a levantar el trofeo de campeón.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal