miércoles, 5 de enero de 2011

Aguacero de más de 48 horas en Cúcuta afectó varias viviendas


La acción oportuna de la Administración Municipal y los organismos de socorro impidió que se presentaran pérdidas humanas debido a la devastación causada por el histórico aguacero que durante cerca de 48 horas cayó sobre Cúcuta.

De acuerdo con los datos del Ideam, la inacabable lluvia caída sobre la capital departamental, superó los registros históricos para enero. Esto trajo como consecuencia la afectación de 144 viviendas en diferentes barrios de la ciudad: Virgilio Barco, 5; Los Alpes, 7; Palmeras,4; El Salado, 15; La Hermita, 10; San Jerónimo, 3; Antonia Santos, 6; Los Olivos 80; Santa Teresita, 3; La Florida, 11; Tucunaré, 2; Alfonso López, 3.

También se presentó inundación en el corregimiento de San Faustino y en la vereda Patillales, al igual que varios deslizamientos de tierra en sectores vulnerables de la ciudad.

En total en la capital de Norte de Santander se han presentado:
-Viviendas averiadas……………………1.614
-Viviendas destruidas………………….….716
-Familias afectadas………………………2.179
-Personas damnificadas……………….8.448
-Personas fallecidas……………………….……3
-Personas lesionadas………………………..18
-Vías afectadas urbanas…………………….4
-Vías afectadas rurales……………………..11
-Instituciones educativas afectadas….17
-Vivienda en alto riesgo y muy alto riesgo….10.014

EVACUACIÓN
Debido al último aguacero, la situación más dramática se presentó en Los Olivos, en donde las familias de 80 viviendas tuvieron que ser evacuadas y reubicadas en albergues temporales, dispuestos por la Administración Municipal.

El equipo técnico de la Alcaldía de Cúcuta evalúa los daños y verifica las zonas de alto riesgo. De continuar lloviendo, nuevas familias tendrán que reubicarse, explicó la Alcaldesa María Eugenia Riascos.

La mandataria local ratificó que la Sala de Crisis o Puesto de Mando Unificado continúa en estado de alerta y los funcionarios atentos para atender la eventual emergencia.

En Cúcuta y el área rural se han abierto 25 albergues temporales en los que residen 404 familias, que tienen que buscar viviendas en arriendo porque inicia el año escolar. El Gobierno dispuso subsidios de arriendo de $150.000.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal