lunes, 3 de enero de 2011

Lluvia afectó 9 viviendas en Cúcuta


La fuerte lluvia que cayó en las últimas horas sobre la zona andina de los Santanderes afectó nueve viviendas y causó deslizamientos de tierra en sectores vulnerables de Cúcuta.

En el barrio Virgilio Barco resultaron afectadas cinco viviendas, mientras que en Palmeras, fueron dos.

La tierra se movió y se presentaron deslizamientos en los barrios Carlos Pizarro y La Victoria y en Magdalena, dos viviendas tuvieron que ser evacuadas.

Como consecuencia del último aguacero el número de viviendas afectadas subió de 1.470 a 1.479. Las otras cifras se mantienen, es decir, 7.638 son las personas afectadas, en Cúcuta, por la ola invernal.

Para la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, resulta preocupante iniciar el 2011, con el recrudecimiento de la ola invernal. Por eso, hizo un llamado a las familias cucuteñas que continúan en zonas de alto riesgo para que abandonen los lugares y den aviso a los coordinadores de los albergues establecidos en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

“No hemos parado en el Puesto de Mando Unificado, ubicado en la Secretaría de Cultura, aquí permanecemos con los equipos técnicos que dirigen los operativos para llegar a las viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo, aquí recibimos toda clase de información”, dijo.

Funcionarios de la Administración Municipal día tras día hacen recorrido con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, entre otros, para conocer la situación que se pueda presentar por el invierno.

Riascos Rodríguez, ratificó que la Administración Municipal permanece atenta para brindar apoyo y están listos los albergues para recibir a las personas que eventualmente los necesiten. Reveló sin embargo, que se tienen suscritos 160 contratos de arrendamiento de igual número de familias que se encuentran en los hogares de paso.

“Estamos concientizando a las familias de lo urgente que es que busquen casas en arriendo y reciban el subsidio de los $150 mil que ofreció el Gobierno Nacional. Los damnificados cuentan con el apoyo de la Alcaldía para agilizar los trámites de vivienda en las inmobiliarias con los arrendatarios, estamos dispuestos a hacer ese acompañamiento”, puntualizó.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal