lunes, 3 de enero de 2011

Administración municipal pide al Comandante de la policía denunciar a los traficantes del espacio público


La Administración Municipal solicitó al Comandante de la Policía Metropolitana, poner en conocimiento de las instancias correspondientes los nombres de las personas que hacen parte de las bandas criminales que trafican con el espacio público.

Igualmente manifestó que hubiera querido que estas irregularidades y delitos, se hubieran dado a conocer a las autoridades competentes como corresponde hacerlo a los servidores públicos.

En la ciudad se han desarrollado operativos por parte de la Administración Municipal, con el apoyo de la Policía Nacional y uno en particular de fecha 19 de noviembre de 2010, cuando el compromiso era apoyar con 300 hombres y la Policía llegó con sólo 30, razón por la cual no fue posible cumplir el objetivo de recuperación.

Pese a las circunstancias, la Administración Municipal no desconoce el trabajo y esfuerzo de la Policía Nacional, en especial en el tema del espacio público, ya que todos los operativos han sido apoyados por la institución y coordinados por la Secretaría de Gobierno.

En concepto del gobierno municipal, siempre se ha tenido una política clara respecto al espacio público, teniendo como base que Cúcuta es una zona netamente comercial, aunada a la problemática del desempleo y las familias que llegan de otras ciudades del país.

Para la Administración Municipal, es difícil mantener todo el tiempo la fuerza pública para evitar la ocupación ilegal de los informales, pero le pedirá el apoyo al nuevo comandante de la Policía Metropolitana con el objetivo de darle solución a la problemática.

La Administración Municipal trabaja fuertemente el tema del espacio público, pese a que Cúcuta es la ciudad de Colombia que presenta la tasa más alta de informalismo, fijada en el 75 por ciento.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal