miércoles, 1 de diciembre de 2010

Posible importación de combustible a partir de mañana


Ante el anuncio público hecho por el Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, de la reactivación este jueves 2 de diciembre de la importación de combustible venezolano, el secretario de Minas, Rafael David Reyes Álvarez, se mostró satisfecho por el acuerdo al que llegaron los gobiernos de Juan Manuel Santo y Hugo Chávez.

Como se recordará a consecuencia de la crisis entre los dos países y las medidas implementadas por el presidente de Venezuela, este convenio había sido suspendido temporalmente a mediados del año pasado.

Reyes Álvarez, señaló que con esta positiva reacción del Gobierno del vecino país se beneficiará el departamento que recibirá ingresos por concepto de sobre tasa a la gasolina para la inversión en vías.

Recalcó que este es un logro de la gestión del gobernador, William Villamizar Laguado, quien insistió en la búsqueda de alternativas que permitieran que esta iniciativa fuera retomada; precisó que en buena hora el gobierno colombiano y venezolano restablecieron sus relaciones diplomáticas que hoy se traducen en este beneficio.

Informó que se buscará que el cupo de combustible sea superior al que se tenía de 19 millones de litros, de igual forma manifestó que luchará para que el precio del galón señalado por el Ministro de $3.300 pesos sea menor de manera que los beneficios para el consumidor sean mayores.

En la tarde de hoy (martes) se llevará a cabo una reunión con el director Nacional de Hidrocarburos, Julio Cesar Vera; representantes de Ecopetrol, y todas las entidades encargadas de la distribución de combustibles en la región, para analizar en conjunto estos puntos y llegar a un acuerdo que permita iniciar según lo previsto la importación el día de mañana.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal