miércoles, 1 de diciembre de 2010

Plan departamental en gestión de la cooperación internacional


Con la presencia de Mauricio Cadavid, presidente de la Confederación Nacional y director de la Federación Antioqueña de de ONG´S, se realizó la clausura de las capacitaciones que desarrolló la Secretaría de Fronteras sobre el Plan Departamental en Gestión de la Cooperación Internacional.

Cadavid, expuso a los asistentes el papel de las organizaciones sociales y las instituciones como gestoras, veedoras del acceso a la cooperación internacional.

Ángela Johanna Durán, secretaria de Fronteras indicó, que así se cumple el objetivo del plan orientado a generar en los asistentes capacidades y competencias para la eficiente gestión, sistematización y monitoreo de las distintas formas de cooperación internacional.

Destacó la importancia de hacer uso adecuado de las herramientas del Sistema Nacional de Cooperación y la importancia del Consejo Departamental apoyado por la Secretaria de Fronteras.

Al curso asistieron 68 representantes de Organizaciones Sociales, Alcaldías como Los Patios, Cúcuta, El Zulia y Villa del Rosario, así como delegados de las secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Mujer, Gestora Social, Hacienda, Cultura y Vivienda Departamentales.

Se contó con la presencia permanente de los delegados de las universidades Santo Tomas, Pamplona, Simón Bolívar y de otras entidades como la Cámara de Comercio de Cúcuta, Ecopetrol a través de Fundescat y miembros del Consejo Departamental de Cooperación Internacional.

Igualmente, se tuvo el apoyo de la Dirección de Cooperación Internacional de Acción Social de la Presidencia de la República, la Agencia para la Cooperación Internacional y la Inversión ACCI Medellín.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal