miércoles, 1 de diciembre de 2010

30 años entre flores celebrando el centenario


Tal como se había previsto y anunciado, el Club de Jardinería San José de Cúcuta, que este año celebra sus 30 años, realizará una exposición – concurso que lleva por nombre ‘30 años entre flores celebrando el Centenario’. Ésta muestra será inaugurada el próximo jueves 2 de diciembre a las 7:00 p.m., en la galería del edificio Torre del Reloj sede de la secretaría de Cultura Departamental.

En el 2009, Cúcuta fue sede de la Exposición Nacional de Flores y este año la cita es para todas las socias del Club local, cuyos trabajos serán juzgados por conocedores del tema de las Bogotá y Armenia.

La exposición, homenaje al Departamento Norte de Santander en sus 100 años de creación, estará organizada en 2 secciones: horticultura y diseño. La primera resaltará las mujeres ilustres en el devenir del territorio, por ejemplo las heroínas Águeda Gallardo Guerrero y Mercedes Ábrego, Leonor Duplat única Mis Colombia nortesantandereana, Isabel Celis Yáñez destacada política, Fabiola Zuluaga deportista y Amelia Meóz benefactora de Cúcuta.

Por su parte, la sección de diseño hará énfasis en lugares, íconos y símbolos de la identidad cucuteña y nortesantandereana con motivos como: ‘Del Norte bravos hijos’; ‘Cúcuta: noble, leal y valerosa’; ‘Nuestra provincias: Chinácota, Cúcuta, Ocaña y Pamplona’; ‘Brisas del Pamplonita’; y ‘Café Toledo’.

María Belén Hernández de Román, directora de la exposición, informó que la inauguración será un evento social con invitación especial, pero que los días 3 y 4 de diciembre todos los interesados podrán visitar la exposición, de forma gratuita, entre las 8 y 12 del medio día y las 2 y las 6 de la tarde.

Por su parte Piedad Valero de Salgar, presidenta del Club de Jardinería San José de Cúcuta expresó su complacencia de poder reunir a todas las socias en este espacio de celebración de los 30 años del Club, al tiempo que se hace un homenaje al Departamento en su Centenario.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal