viernes, 17 de diciembre de 2010

Mauricio Arquez para el Cúcuta Deportivo


No ha terminado la temporada 2010, cuando ya el Cúcuta Deportivo anuncia su primer refuerzo de cara a la Liga Postobon del 2011, se trata del centrocampista Mauricio Arquez.

Este aguerrido volante de marca, nacido hace 29 años en el Banco (Magdalena), se convierte en la primera gran contratación para afrontar, con toda la seriedad del caso, el año que se avecina: “Deseo transmitirle al grupo lo que se hizo en el Real Cartagena, hay mucha expectativa de parte mía, vengo a igualar o mejorar el trabajo que se hizo durante este año”.

Arquez que llega a sumarse a las toldas de la tribu motilona, nos habla acerca de sus características en el terreno de juego: “Me considero un jugador que tiene sacrificio, buena marca, equilibrio, que tiene salida, pienso que le puedo aportar al Cúcuta muchas de las cosas que realmente se necesitan en el medio campo, en donde no solamente se tiene que estar dispuesto a recuperar la pelota, sino no también a crear”.

Se considera un jugador con la suficiente confianza como para ir al ataque, sin dejar de cumplir con su tarea principal: “Soy un volante serio, aplicado, disciplinado tácticamente, tengo la facilidad de pisar el área para dejar mano a mano a mis compañeros con el arquero contario”.

Teniendo en cuenta que es un hombre que le puede aportar otra dinámica al “doblemente glorioso” en esa zona del campo, el futbolista costeño ha tenido algunas ofertas de algunos otros clubes como Caldas, Millonarios y Junior de Barranquilla: “He tenido varias propuestas de algunos otros equipos del futbol colombiano, Cúcuta tuvo la opción uno-a, los directivos se mostraron muy interesados en que yo viniera acá, así que la obligación de uno como jugador es seguir mostrando ese nivel, como lo he venido haciendo en algunos otros clubes”.

Incluso ya se tiene cierta confianza con algunos referentes de la divisa nortesantandereana: “He tenido la posibilidad de compartir con algunos jugadores con los que he tenido la posibilidad de actuar, como por ejemplo Giovanny García y Hernando Patiño, quienes fueron mis compañeros en el Real Cartagena”.

Pese a venir de una región tan alegre, Mauricio se considera una persona muy espiritual y muy entregada a Dios: “Todos los logros deportivos y de vida se los dedico única y exclusivamente al señor, así de que traro de aconsejarles a mis compañeros a que lleven a Dios en su corazón”.

Luego de haber pasado con gran suceso por el Unión Magdalena, América, Chico y Real Cartagena, Arquez esta dispuesto a hacer historia con el cuadro fronterizo: “Vengo con toda la disposición, de poder llenas esas expectativas que se han creado en torno a mi llegada, con ganas de sacar a este Cúcuta a los lugares de privilegio como la han venido haciendo en esta campaña”.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal