viernes, 17 de diciembre de 2010

Radares controlarán la velocidad en Cúcuta


El Secretario de Tránsito y Transporte Municipal Ismael Enrique Becerra Cordero, se mostró satisfecho con la entrega por parte del Fondo de Prevención Vial de un radar láser para verificar la velocidad con que se movilizan los vehículos y motocicletas en las vías cucuteñas.

El radar cuenta con una cámara que permite grabar el vehículo y el cálculo de la velocidad cuando transita por determinado sector, lo cual sirve como prueba para los conductores que infrinjan la norma.

Durante una hora de operativos registrados en la Avenida Sevilla doce personas fueron multadas al exceder los límites de velocidad. Este sector permite una movilidad de 60 kilómetros por hora y la gran mayoría llegó a los 75 kilómetros por hora, según las autoridades de tránsito y el mayor Einer Ospina, Coordinador Regional del Fondo de Prevención Vial este es solo un pequeño ejercicio que deja ver el índice de violación de las normas de tránsito en Cúcuta.

Durante el mes los policías de tránsito realizarán controles en diferentes puntos de la ciudad y serán puestos móviles con el fin de evitar que por exceder los límites de la velocidad se registren accidentes que empañen la época decembrina.

La Administración Municipal, hará gestiones ante el Fondo de Prevención Vial para adquirir más implementos que le permitan a las autoridades de tránsito trabajar con mayor seguridad en el 2011, sin embargo el llamado por parte de la Secretaría de Tránsito de Cúcuta es a los conductores para que se concienticen de la necesidad de tomar en cuenta las normas de tránsito y utilizar la inteligencia vial.

En las vías céntricas de Cúcuta se debe circular en una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora a excepción de las zonas hospitalarias y establecimientos educativos donde debe ser de 30 kilómetros por hora, en sectores como Atalaya, Libertadores y Sevilla la marcación de velocímetro no puede superar los 60 kilómetros por hora, en vías metropolitanas como las que comunica a Cúcuta con Los Patios y Villa del Rosario se permite una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Conociendo estas indicaciones se espera mejorar la movilidad de la ciudad y poder disminuir los índices de accidentalidad que tienen a Cúcuta a nivel nacional en uno de los lugares más preocupantes para las autoridades de Tránsito en materia de accidentalidad.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal