viernes, 17 de diciembre de 2010

Concejo de Cúcuta aprobó "El Tributón"


El Concejo en sesión plenaria, aprobó el proyecto de Acuerdo que da vía libre al llamado “Tributón”, iniciativa fiscal presentada por la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, para afrontar la ola invernal.

Este Acto Administrativo concede beneficios tributarios a los contribuyentes de los impuestos Predial e Industria y Comercio, que tengan obligaciones pendientes con el municipio, así hayan suscrito acuerdos de pago y las cancelen en su totalidad hasta el 29 de diciembre del presente año.

Se aplicará una tasa de intereses moratorios correspondiente al 20 por ciento del interés establecido en el Artículo 405 del Acuerdo 030 de 2005, el que según Nelson Guillermo González Bautista, Subsecretario de Rentas e Impuestos,” es el 20 por ciento de la tasa de usura que se cobra sobre los intereses moratorios y por lo tanto eso equivale al 80 por ciento de descuento de los intereses”. Para que los contribuyentes no se confundan es el 80 por ciento que se da de descuento.

Se estudian por parte de Hacienda Municipal jornadas especiales que serían el 23 de diciembre, en el horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, fecha en la que no se va a laborar en la Alcaldía, pero que se habilita para facilidad del contribuyente y el 29 de diciembre, último plazo, en el que se laboraría de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Con esta iniciativa de la Alcaldesa, nuevamente hace historia en la normatividad fiscal local, al propiciar con sobrados argumentos jurídicos medidas excepcionales que favorecen el interés general de la comunidad.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal