viernes, 17 de diciembre de 2010

FNA aprobó 4000 subsidios de vivienda para Cúcuta


Luego de escuchar y analizar la problemática que se presenta en Cúcuta por causa del invierno de boca de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, el Fondo Nacional del Ahorro, aprobó 4.000 subsidios de vivienda para las personas más desprotegidas.

La respuesta del Gobierno Nacional fue inmediata y el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras y la directora nacional de Prevención y Desastres, Luz Amanda Pulido, al conocer el informe presentado por la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, llegarán a Cúcuta el sábado para verificar la problemática generada por la ola invernal.

“Es una noticia muy buena para nuestra gente porque de esta manera Ricardo Arias, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, se unió decididamente al proyecto de la Corporación Minuto de Dios y el Ministerio de Vivienda para la construcción de 5.000 viviendas en la ciudad”, dijo la gobernante.

Riascos Rodríguez anunció que en Cúcuta se abrirá una oficina, dirigida por la Alcaldía que se encargará de identificar la población. La mandataria adelantó que serán viviendas dignas que contarán con un subsidio por parte del gobierno de $13 millones y serán de fácil acceso para las familias de los estratos más bajos.

Visita nacional

El ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras y la directora de Prevención y Desastres, Luz Amanda Pulido, harán un recorrido por los sectores urbano y rural de la ciudad.

Los visitantes revisarán las viviendas en alto riesgo, las evacuaciones, los albergues. Revisarán el tema de las 457 casas destruidas, cuyas familias algunas están en albergues temporales y otras reciben subsidio de arriendo.

“Son muchos años, entre 30 y 40, que llevan esas familias viviendo en zonas de alto riesgo, por eso los programas de vivienda van enfocados a darle solución a esa problemática. La Administración Municipal está atenta a las comunas en alto riesgo que son varias como la 7 y 8 (Ciudadela Juan Atalaya), 3 y 4 (Ciudadela de La Libertad), 9 y 10, entre otras”, precisó.

La Administración Municipal está garantizando en los albergues los desayunos, almuerzos, comida, frazadas, y todo cuanto necesita la comunidad afectada para hacer menos dolorosa la situación.
Los niños y adultos mayores reciben atención médica y jornadas lúdicas y recreativas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal