miércoles, 1 de diciembre de 2010

A matricular vehículos Colombianos en Norte de Santander


Un llamado a los gerentes de las cocesionarias que funcionan en la ciudad y compradores de vehículos para que los matriculen en el departamento y obtengan el beneficio del 50 por ciento autorizado por la Asamblea, hizo el secretario de Hacienda, Cesar Omar Rojas Ayala.

Lo anterior obedece a que muchas de las personas que adquieren sus automotores nuevos colombianos, desconocen los incentivos que otorga la Administración en el primer y segundo año de matrícula.

Rojas Ayala indicó que en este mismo acto administrativo se dispuso que los propietarios de vehículos que sean puntuales en su pago de los impuestos en los meses de enero a febrero de cada año, se les otorgará un descuento del 25 por ciento y va disminuyendo el porcentaje hasta junio.

Argumentó que una vez vencido el plazo del 30 de junio o sea el primer semestre, se le aplicará a estas personas una sanción que duplica el valor del impuesto.

Reiteró que con la nueva sistematización que posee la Secretaría de Hacienda de los vehículos, los propietarios pueden consultar sus obligaciones en la página WEB del Departamento en la sección de impuestos de Hacienda y pre-liquidar los respectivos pagos.

El secretario de Hacienda manifestó que por este concepto periódicamente la Administración viene recaudando unos 800 millones, pero con la nueva tecnología aplicada y la publicidad que han brindado los medios de comunicación se ha podido incrementar esta cifra a unos 1.300 millones de pesos.

Indicó que esta renta deberá aumentar en unos tres o cinco años a cinco mil millones de pesos, cifra que aun sigue siendo muy baja en comparación con departamentos como Santander o Antioquia que recibe por este concepto unos 35.000 o 50.000 millones de pesos anuales.

Reiteró su invitación a los propietarios de automotores con placas de otras regiones del país para realicen su traspaso ha Norte de Santander y puedan obtener igualmente un descuento del 50 por ciento en el primero y segundo año.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal