martes, 14 de diciembre de 2010

La Policía Nacional, fortalece la Vigilancia por Cuadrantes en Cúcuta


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha fortalecido la vigilancia por cuadrantes, lo que permitió reaccionar y capturar a un hombre que habría asesinado a su ex cónyuge en un acto de intolerancia, ante la notificación de una medida de protección en su contra.

El hombre identificado como José Lorenzo Jordán Luna, de 57 años de edad, natural de Cóndoto (Chocó), residente en el lugar de los hechos, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente fue trasladado a la penitenciaría de esta ciudad.

El Coronel, Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, informó que la detención se realizó en las horas de la tarde del pasado domingo, en la avenida 13 con calle 23 del barrio Brisas de Los Molinos de la Ciudadela Juan Atalaya, por personal de la Subestación de Policía Aeropuerto, luego de que la comunidad alertara sobre el caso de una riña con arma blanca que se estaría presentando en la zona.

Ante el reporte de inmediato los policiales que se encontraban realizando actividades de disuasión y prevención en el barrio Toledo Plata en el marco del “Plan de Vigilancia por Cuadrantes”, se trasladaron hasta el lugar donde en la vía pública fue hallada la señora María Rita Sepúlveda Lizcano, de 38 años de edad, quien presentaba varias heridas, al parecer, con arma blanca.

En el lugar, fue capturado el presunto agresor e incautada el arma blanca con la cual cometería el hecho delictivo, mientras que la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial, donde falleció en la madrugada de hoy.

El oficial señaló que de acuerdo con las informaciones entregadas por familiares de la víctima, la pareja había convivido en unión libre por cerca de seis años y tenían alrededor de tres meses de haberse separado, unión de la cual tenían un hijo de tres años.

Así mismo, se conoció que, al parecer, los hechos se presentaron cuando la víctima llegó hasta la residencia de su ex cónyuge para hacerle entrega de una notificación de una medida de protección en su contra, debido a las agresiones e intimidaciones verbales que el hombre le vendrían realizando luego de la separación, hecho que habría llevado a la mujer a instaurar la denuncia ante la Fiscalía.

El presunto agresor no habría recibido la notificación y por el contrario su reacción, en un acto de intolerancia, sería la de atacar a su ex esposa.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier caso de violencia intrafamiliar del cual sean víctimas o tengan conocimiento y se pueda evitar que ocurran hechos como estos”, concluyó el Coronel Flórez Cárdenas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal