martes, 14 de diciembre de 2010

Silva y Villalba en Norte de Santander


Para cerrar la agenda cultural y de actividades centenarias y bicentenarias en el 2010, el Gobierno Departamental presentará en concierto de gala en el teatro Zulima, el próximo 17 de diciembre, al destacado dueto 'Silva y Villalba', la cita es a partir de las 7:00 p.m.

Como otro regalo al departamento y sus habitantes con motivo del centenario, sonarán en el Zulima joyas de la música colombiana que se hicieron famosas en las voces de Rodrigo Silva, natal de Neiva, Huila y Álvaro Villalba, nacido en El Espinal, Tolima.

Recordemos que ellos fueron los primeros en cantar el tema Si pasas por San Gil y en su repertorio se hicieron grandes canciones como Espumas, Llamarada, Los guaduales, El bucanero, Se murió mi viejo, entre muchos otros. Además de magistrales interpretaciones de compositores como Jorge Villamil, José A. Morales, Luis Alberto Osorio y Pedro J. Ramos.

Para el Gobernador William Villamizar Laguado, este espacio artístico cultural marca un buen inicio de la celebraciones navideñas y de fin de año, pese a los problemas que atraviesa el territorio. 'La música colombiana es un gran regalo para el alma y una invitación a que revivamos nuestras tradiciones en esta navidad del 2010, la que queremos que en lo posible se celebre en paz y en familia', expresó el mandatario seccional.

Más de Silva y Villalba

Nacionalmente se hicieron conocer en 1968, en el concurso La Orquídea de Plata y en 1970 grabaron su primer álbum que titularon Viejo Tolima, que incluyó éxitos como Al Sur, Llano grande, Soñar contigo, Pescador, lucero y río y Oropel. Este dueto fue triunfador en el Festival de Villavicencio en 1976 con el pasillo Qué más quieres de mí.

La primera gira internacional la hicieron a Venezuela empezando por poblaciones como San Cristóbal. Luego estuvieron en Ecuador, Brasil, Canadá y en los Estados Unidos, país que continuaron visitando año tras año.

Durante su vida artística, el dueto de Silva y Villalba ha grabado más de 500 canciones y recibido unos 300 reconocimientos, entre los que se destacan los premios Mariscales de la Hispanidad, en Nueva York, Estados Unidos y la Mención de Toronto, en Canadá.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal