martes, 14 de diciembre de 2010

Pinto, apuesta de éxito


"¡Pinto! ¡Pinto! ¡Pinto!", coreaban los hinchas del Deportivo Táchira en medio de la fiesta que armaron en el Olímpico, celebrando el Torneo Apertura y reconociendo el trabajo del arquitecto del equipo campeón.

El colombiano Jorge Luis Pinto supo hacer valer su filosofía en Venezuela y conquistó títulos en un cuarto país. Antes lo hizo en Perú con el Alianza Lima, en Costa Rica con el Alajuelense y en Colombia con el Cúcuta Deportivo.

"Triunfar en cuatro países no es fácil y en uno nuevo para mí como es Venezuela, encuentras a otros entrenadores que conocen el campeonato y tienen ventaja en ello. Es una gran satisfacción", expresó el técnico mientras agradece a los aficionados aurinegros.

"La gente nos abrió las puertas, entendió nuestro trabajo y apoyó a los jugadores de principio a fin", destaca.

El Táchira, de hecho, tuvo un promedio de asistencia en Pueblo Nuevo superior a 15 mil personas por partido y en sus visitas siempre llevó gente. Sucedió así en el partido definitivo contra el Petare (0-0), en el cual sus seguidores les hicieron sentirse locales.

"Ver a toda esa gente es una felicidad inmensa y, al mismo tiempo, provoca una gratitud inmensa. El Táchira juega fútbol y tiene una afición de fútbol", continúa.

A Pinto le tocó vivir el encuentro decisivo desde la tribuna, pues estaba suspendido. Desde allí daba instrucciones a sus asistentes a través de un walkie-talkie y escuchaba por radio el cotejo entre Real Esppor y Yaracuyanos (2-0).

"Se sentía la presión, pero conseguimos lo que vinimos a buscar", relató.

Ahora es el momento de definir el futuro. Pinto reconoció contactos con clubes colombianos, aunque ratifica su "compromiso" con el Táchira.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal