lunes, 13 de diciembre de 2010

Gobernación desarrolló taller: Plán de fronteras para la prosperidad en Cúcuta


El Ministerio de Relaciones Exteriores impulsando el Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP) en el territorio nacional, reunió a representantes de los gremios, Universidades y Secretarios de Despachos Departamentales durante la mañana de hoy (lunes) en el Club Tennis.

El taller fue orientado por el ponente Luis Mora, consultor del Ministerio con la participación de Ángela Johanna Durán Rivera, secretaria de Fronteras; Victor Bautista, director del Observatorio de Paz de Norte de Santander, representantes de los sectores productivos, gremios, Universidades y Secretarías de Despacho del Departamento.

Luis Mora, indicó que el Plan tiene como finalidad promover el desarrollo social y económico influyente en todas las regiones de frontera terrestres y marítimas de Colombia.

El funcionario aseguró, que esta visita que es catalogada de manera diferencial por las problemáticas existentes, ya que en todas las regiones se tienen en cuenta las particularidades, en Norte de Santander son tres zonas el Catatumbo, el Área Metropolitana de Cúcuta y la tercera de la que hacen parte los municipios de Herrán, Ragonvalia y Toledo, entre otros.

Agregó, que con este ejercicio participativo se identifican y priorizan claramente las problemáticas, planteando las líneas de acción concertadas con todos los actores locales como un mandato de trabajo para el equipo del Plan Fronteras.

Ángela Johanna Durán Rivera, dijo que el acompañamiento que hace la Gobernación, busca reunir el trabajo realizado durante todo el año con los sectores y el que se está efectuando directamente con las comunidades para enmarcar los programas necesarios en los Planes de Desarrollo.

La jornada académica se repetirá en Arauca y el Catatumbo los días 14 y 22 de diciembre respectivamente.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal