lunes, 13 de diciembre de 2010

Consejería para la competitividad realizó concejo de ciencia, tecnología e innovación


Buscando planificar estrategias que permitan fomentar propuestas innovadoras en el sector empresarial a partir del 2011, se llevó a cabo en el mañana de hoy, el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, que contó con la presencia de Doris Yaneth Rodríguez, representante de Colciencias.

La funcionaria del ente nacional, fue enfática en señalar que los estímulos tributarios no se han aprovechado por parte de las empresas, desarrollando nuevos productos y diseños.

En tal sentido se ha propuesto la vinculación de investigadores para el sector productivo colombiano a partir del próximo año y la adjudicación de recursos para las entidades territoriales a través del Fondo Nacional de Regalías con los cuales se patrocinarán los nuevos proyectos.

Fernando Barriga, Gobernador (e), indicó que este evento quiere proyectar lo que tiene que ver con la nueva era en los temas de ciencia y tecnología a nivel de Norte de Santander, por lo cual hoy se busca aprobar en el Plan de Acción a desarrollarse en el 2011.

El encuentro contó con la presencia de Hernando Angarita Angarita, consejero para la Competitividad del Departamento; Roque Julio Gómez, secretario de Desarrollo Económico, delegados de las secretarías de Planeación y Cultura, representantes de los Sectores Productivos, Corponor, Sena, Fenalco, Cámara de Comercio, Acopi y representantes de las Universidades.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal