domingo, 5 de diciembre de 2010

Gobernador instaló puesto de mando unificado para atender emergencias


El gobernador, William Villamizar Laguado, instaló oficialmente hoy (viernes) en el salón Argelino Durán de la Cúpula Chata, el Puesto de Mando Unificado PMU, un equipo interinstitucional dirigido a trabajar coordinadamente en la atención de emergencias ocasionadas por la ola invernal en Norte de Santander.

El Mandatario Seccional, señaló que la situación en la región es muy difícil en materia vial, ya que gran parte del departamento se encuentra incomunicado; así mismo, el número de damnificados y de viviendas afectadas por deslizamientos se ha incrementado.

Villamizar Laguado, indicó que a través del PMU se buscará generar una posibilidad de respuesta oportuna a los hechos de emergencia, mediante la articulación y consolidación de información que permita canalizar ayudas a nivel nacional e internacional.

El Puesto de Mando Unificado estará trabajando las 24 horas del día hasta que termine la temporada de invierno, está conformado por miembros de la OIM, Programa Mundial de Alimentos, Naciones Unidas, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército Nacional, Policía, entre otros organismos.

El Gobernador, hizo referencia a la situación difícil que vive el municipio de El Zulia producto del desbordamiento de varios ríos que han afectado a las comunidades de algunos corregimientos, en los que sus habitantes han tenido que ubicarse en los árboles ante el aumento del nivel de las aguas.

Comentó que en San Calixto un derrumbe sepultó unas 15 viviendas en algunos casos con resultados trágicos, situación similar que se ha venido presentando en los municipios de Villa del Rosario, Los Patios y otros sectores de alto riesgo.

El Mandatario, hizo un llamado a la comunidad en general para que se solidarice con lo damnificados del invierno en el departamento y se una a la Teletón que se efectuará el lunes.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal