jueves, 9 de diciembre de 2010

Dos conciertos de Dudamel en el país


Gustavo Dudamel, a los 29 años, es uno de los más importantes directores de orquesta del mundo. En la actualidad, tiene dos cargos: director musical de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, una de las mejores de América Latina.

El maestro Dudamel, con su pelo alborotado, viene a Bogotá, a ofrecer dos conciertos, el 15 y el 16 de diciembre, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en los que dirigirá a músicos de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y de varias orquestas de Colombia, en el Concierto Sinfónico Binacional.

Los músicos colombianos hacen parte de las orquestas filarmónicas de Bogotá, Medellín y Cali, la Orquesta Eafit (Medellín) y la Sinfónica Nacional de Colombia.

Los fondos que se recojan con el segundo concierto servirán para apoyar los trabajos de los centros de formación de frontera, que están en los límites de los dos países, en lugares como Maicao, Paraguachón, Villa del Rosario de Cúcuta, Arauca y Puerto Carreño, del lado colombiano, y San Antonio del Táchira y Guasdualito, en territorio venezolano.

Gustavo Dudamel, que además es violinista (empezó a estudiar este instrumento a los 10 años), y sus músicos interpretarán la Sinfonía No. 2 la Resurrección, de Gustav Mahler, con las solistas Mariana Ortiz, soprano, e Isabel Palacios, mezzosoprano.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal