jueves, 9 de diciembre de 2010

Gobernación de N. de S. convoca al consejo departamental de cooperación internacional


La Secretaría de Fronteras reunirá a los integrantes del Consejo Departamental de Cooperación Internacional, mañana 10 de diciembre en el club Tennis Golf, a las 9:00 de la mañana.

En el evento se realizará la consulta para la construcción de la Estrategia de Cooperación Internacional 2010-2014, documento gubernamental que orientará de manera integral la cooperación pública, privada que reciba y otorgue el país para el logro de la Prosperidad Democrática.

Ángela Johanna Durán Rivera, secrateria de Fronteras indicó, que el objetivo principal de la elaboración del documento, será garantizar que la cooperación internacional contribuya de manera efectiva al desarrollo de políticas al exterior del país.

La nueva Estrategia de Cooperación se ha planteado como objetivo para seguir avanzando en la eficacia de la ayuda oficial al desarrollo que recibe, posicionar a Colombia en la región como oferente de intervención, fortalecer la internacionalización en Zonas de Frontera, profundizar los lazos de economías emergentes promoviendo la inversión social privada y la descentralización.

Diego Andrés Molano, Alto Consejero Presidencial para la Acción Social, señaló que el propósito de este ejercicio es promover un espacio para la consulta y análisis entre los actores públicos, privados y de la sociedad civil que hacen parte del SNCI para que brinden sus insumos para contribuir al proceso de construcción de la Estrategia, como instrumento orientador de la demanda y oferta internacional en el país.

Agregó, que en el marco del SNCI que lidera la Agencia, se ha dado inicio al proceso de consulta que contribuirá a la construcción de la Estrategia Nacional para el presente cuatrenio.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal