jueves, 9 de diciembre de 2010

Gobernación de Norte de Santander lanza campaña " No a la minería ilegal perdemos todos "


Con el objetivo de generar conciencia sobre los riesgos que genera el adelanto de la actividad minera de forma ilegal, la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría Minas y Energía inició en este mes en todo el departamento la campaña educativa “NO A LA MINERIA ILEGAL PERDEMOS TODOS”.

Rafael David Reyes Álvarez, jefe de este despacho, informó que la propuesta está dirigida a los Alcaldes, Comandantes e Inspectores de Policía entre otros, como cabezas de cada municipio, para que ellos promuevan los procesos de legalización de esta labor, de igual forma a la ciudadanía en general para que tome conciencia y denuncie ante las autoridades cuando se esté incumpliendo con las normas ambientales.

Reyes Álvarez, indicó que la campaña que se adelanta en el marco del plan de desarrollo del Ministerio de Minas que trabaja en las políticas de explotación y exploración minera, busca fundamentalmente socializar todas aquellas situaciones que hacen que esta actividad se dé acorde con el respeto del medio ambiente y la normatividad vigente.

“Esta capacitación la iniciamos principalmente para prevenir y no reprimir, porque es más fácil mostrarle a las personas las formas de explotación legal, que iniciar procesos jurídicos en contra de aquellos que desarrollen esta labor de forma ilegal”.

Los talleres que iniciaron con la socialización a las autoridades, serán complementados con la entrega de material como folletos que contienen observaciones y sugerencias en torno a este tema.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal