jueves, 9 de diciembre de 2010

Gobernador solicitó al presidente Santos ayuda humanitaria, recursos y transporte aéreo


Ayuda humanitaria, transporte aéreo y recursos por el orden de los $30.000 millones para el arreglo de vías, fueron las peticiones hechas por el gobernador, William Villamizar Laguado al presidente de la república, Juan Manuel Santos, durante la video-conferencia realizada en la mañana de hoy en las instalaciones del Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta en San Mateo.

En esta jornada participaron los 32 mandatarios seccionales del país, los ministros de Gobierno, Vivienda, Agricultura, la vice ministra de Protección Social y el director Nacional de Acción Social, se analizó por regiones los principales problemas que afrontan cada una de ellas a consecuencia de la ola invernal y se priorizaban las necesidades más apremiantes.

Villamizar Laguado presentó un informe en el cual el dijo al Gobierno Nacional que Norte de Santander tiene en este momento unas 8.200 familias damnificadas, 1054 viviendas afectadas, 439 destruidas, 12 personas muertas, 26 más heridas, 3 desaparecidas y se han puesto a funcionar 54 albergues.

De la misma manera, se le informó al presidente Santos que de los 1.436 kilómetros de red secundaria el 71 por ciento está colapsado o sea unos 1017 kilómetros y que la región está completamente incomunicada, por lo que se requiere de apoyo aéreo, de ayuda humanitaria y de recursos fundamentalmente para vías.

Precisó que se está trabajando por parte del Gobierno Nacional en enviar y autorizar algunas partidas y se está a la expectativa de lo que se pueda generar.

El Mandatario Seccional indicó que se requirió igualmente disponer de aeronaves para transportar alimentos y las personas que requieran atención en la ESE hospital universitario Erasmo Meoz.

Así mismo, se solicitó unos 8.000 mercados, 3.000 colchonetas, combustible, plantas eléctricas, plantas portátiles para el tratamiento de agua, kit médicos y otros insumos que se están necesitando.

Villamizar Laguado indicó que el balance de la jornada realizada al inicio de la presente semana a favor de los damnificados fue bastante positivo en donde se recaudaron más de 20 toneladas en alimentos, implementos de aseo y recursos, los cuales están siendo distribuidos en cada uno de los municipios.

Manifestó que según el reporte entregado por el IDEAM las lluvias van a continuar, lo que significa que las dificultades van a seguir en aumento, por lo que se requiere aún más de la solidaridad de todos los nortesantandereanos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal