jueves, 16 de diciembre de 2010

Capturados presuntos integrantes de una supuesta organización delincuencial, denominada la “Banda del Chueco”


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó a dos presuntos integrantes de una supuesta organización delincuencial de atracadores, denominada la “Banda de El Chueco”.

Las detenciones de Luis Geovanny López Mora, de 23 años de edad, alias “El Enano” y Jennifer Karina Gómez Sandoval, de 19 años, alias “La Mona Karina”, fueron realizadas por personal de la “Unidad Investigativa Contra Atracos” de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en los barrios Carora de Cúcuta y La Campiña del Municipio de Los Patios, respectivamente.

El Teniente Coronel, Raúl Antonio Riaño Camargo, Comandante encargado de la Mecuc, señaló que los capturados fueron vinculados a un proceso investigativo como presuntos responsables de un atraco cometido a mediados del pasado mes de octubre en la avenida 0 con calle 8 del centro de Cúcuta, donde a un ciudadano dos hombres y una mujer a mano armada, despojaron de joyas y dinero en efectivo y su arma de fuego personal, elementos avaluados en $15.000.000.

A través de la denuncia oportuna de la víctima, se conocieron las características de los agresores, información en la cual se basaron los investigadores de la Sijín, para iniciar la investigación, logrando establecer la identidad de los tres presuntos atracadores.

Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas recolectadas por los investigadores de la Sijín y que fueron aportadas al proceso, llevaron a que un juez con funciones de garantías, expidiera las órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, las cuales se hicieron efectivas en desarrollo de dos procedimientos.

El oficial agregó que de acuerdo con las informaciones obtenidas dentro de las investigaciones, esta supuesta organización delincuencial se dedicaría al hurto de residencias y personas, principalmente en el Municipio de Los Patios y Cúcuta, utilizando armas de fuego para intimidar a las víctimas y motocicletas para movilizarse.

El Coronel Riaño Camargo, hizo un llamado a la comunidad para que en caso de que haya sido víctima de estos presuntos atracadores, se acerquen hasta las instalaciones de la Sijín e instauren la denuncia.

Los capturados fueron dejados a disposición de Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente se trasladaron a la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal