miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gobernador entrega primera parte del parque La Plaza de San Fermín


Lo que anteriormente era la zona de pesaje del ganado , la plaza de ferias San Fermín y un foco de contaminación para la comunidad del barrio Salesiano, hoy en día este sitio ha sido convertido en un espacio de recreación y esparcimiento, gracias a la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Pamplona.

La obra denominada el parque de La Feria o Plaza de San Femín y que fue entregada en su primera etapa el pasado viernes, tuvo un costo inicial de $800 millones consta de dos canchas de microfutbol sitéticas, una cafetería y de espacios abiertos para el disfrute no solo de los habitantes del sector, si no de la comunidad pamplonesa en general.

El proyecto completo tiene un valor aproximado de $1.400 millones, en su segunda parte se construirán las áreas de diversión para niños, se desarrollarán obras ornato y mobiliario, por lo que desde ya las administraciones departamental y municipal empezaron las gestiones respectivas ante la Asamblea y el Concejo, con el fin de incluir dentro del presuesto del próximo año algunas partidas.

William Villamizar Laguado,Gobernador de Norte de Santander expresó que lo fundametal de esta obra es poder dar al servicio esta primera etapa que permitirá que la comunidad utilice los senderos peatonales, las canchas sintéticasy pueda tener un lugar para la sana utilización del tiempo libre, el deporte y la recreación.

Manifestó que espera que el próximo año se puedan apropiar recursos por parte de la Alcaldía y la Gobenación, para terminar este espacio que será de gran utilidad para los habitantes de esta importante población.

Villamizar Laguado indicó que para concluir totalmente el proyecto se requieren de unos $500 o $600 millones y poderlo dejar tal y como está diseñado, por parte de la Administración Departametal se estarían buscando conseguir unos $300 millones en el 2011.

El alcalde Klaus Faber dijo que el parque la Feria o la Plaza San Fermín es uno de los pocos espacios que le quedan a Pamplona para crear pulmones y sitios de recreación y mejor aprovechamiento del tiempo libre.

Comentó que esta obra se inició hace tres años en compañía del gobernador William Villamizar Laguado, debido al gran problema ambiental que se presentaba teniendo en cuenta que este era un sitio de pesaje del ganado que posteriormente iba al matadero municipal.

Durante su estadía el viernes en Pamplona el Mandatario Seccional en compañía del Alcalde, Concejales, la primera dama del Departamento, Cecilia Soler de Villamizar; el jefe de la oficina de Proyectos Especiales, Víctor Oliverio Peña, hicieron entrega oficial a las comunidades de los barrios Jurado y San Ignacio de varias calles pavimentadas a través del programa comunidad- gobierno.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal