martes, 2 de noviembre de 2010

Partido Liberal espera que la U apoye el proyecto de Ley de Víctimas


El senador del Parido Liberal, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a la U para que apoye el proyecto de Ley de Víctimas y no siga las “orientaciones” del ex presidente Álvaro Uribe, que se “opone a la iniciativa”.

Cristo recordó la reunión que sostuvieron los directores de las bancadas con el presidente Santos, en la que se comprometieron en apoyar el proyecto.

El liberal dijo que espera que la U “siga en el congreso las orientaciones del Presidente Santos” y argumentó que es claro “que Uribe nunca ha sido amigo de la Ley de Víctimas”.

“No considera que sea importante, considera muy costosos fiscalmente la ley, ¿cómo no consideraron costos los subsidios de Agro Ingreso Seguro?”, sostuvo Cristo.

De igual forma, aseguró que hay “enemigos agazapados” de la ley que quieren aplicar la frase del comediante colombiano Andrés López: “deje así”.

El parlamentario explicó que la iniciativa es “muy distinta” a la Ley de Justicia y Paz porque la Ley de Víctimas fue “hecha para los victimarios” para facilitar la negociación con las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, pero ésta no “garantizó reparación a las víctimas”.

“Con esta ley estamos luchando la reparación a las víctimas”, afirmó Cristo, quien a la vez dijo que “hay decisión política del gobierno de Santos de sacar adelanta la iniciativa”.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal