martes, 2 de noviembre de 2010

Santos y Chávez revisarán este martes en Caracas los avances de comisiones bilaterales


Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, revisarán este martes en Caracas los avances de las cinco comisiones bilaterales creadas en el proceso de restablecimiento de las relaciones entre ambos países, informaron fuentes diplomáticas.

La de hoy será la segunda reunión entre los gobernantes después de que anunciaran, el pasado 10 de agosto en Santa Marta, la reconciliación entre sus dos países y el inicio de una nueva etapa en la relación bilateral.

En esa cita de Santa Marta, Santos y Chávez zanjaron una larga crisis bilateral iniciada un año antes y que derivó en la ruptura de las relaciones a raíz de que el entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunció la presencia de guerrilleros en Venezuela.

Fuentes diplomáticas comentaron que en Caracas, donde ya hay una avanzada de la delegación colombiana, hay "muy buen ambiente" de cara a la reunión de mañana entre los dos mandatarios.

Santos partirá temprano este martes hacia Venezuela acompañado de los ministros de Exteriores, María Ángela Holguín, de Defensa, Rodrigo Rivera, y de Comercio, Sergio Díaz-Granados, entre otros altos funcionarios.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal