miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gobernación entrega cubierta a Instituto de Los Patios


La Gobernación de Norte de Santander y la Seretaría de Educación del Departamento, hicieron entrega el pasado viernes a la comunidad estudiantil, cuerpo de profesores y padres de familia del Instituto Técnico del municipio de Los Patios, de la cubierta de la cancha polifuncional del plantel escolar, la cual beneficiará a más de 1.400 alumnos de las dos jornadas.

La obra tuvo un costo de 280 millones de pesos y fue el regalo de la Administración Departamental a la instituticón educativa en sus 15 años de creación.

Al acto asistieron el gobernador William Villamizar Laguado; la Primera Dama, Cecilia Soler de Villamizar; la secretaria de Educación, Sandra Sulay Fuentes;el alcalde de Los Patios, Rafael Cáceres, el diputado Julio Cesar Galvis y el ex alcalde Jorge Barco Mora, entre otros invitados especiales.

En su alocución el gobernador William Villamizar Laguado felicitó al rector del Instituto Técnico, Mario Pezotti, quien a su vez el presidente del Sindicato de Institutores de Norte de Santander “Asinort”, por preocuparse no solo por un buen ambiente de coordialidad entre los padres de familia, estudiantes y docentes, si no en mejorar los temas de calidad y buscar la certificación que otorga el Ministerio de Educación como colegio piloto.

Informó a los asistentes que la Secretaría de Educación del Departamento ha sido certificada en tres procesos y se está trabajando en la modernización para recibir en los próximos días una nueva certificación.

Villamizar Laguado expresó que en el municipio se han realizado algunas inversiones en materia educativa y es así que como se está por inaugurar el colegio del corregimiento de La Garita, con una inversión cercana a los $2.000 millones, al igual que se han entregado en otras instituciones como cubiertas, salones y aulas de informática que permiten mejorar la calidad y las condiciones en las que se presta el servicio educativo.

Destacó igualmente el sentido de pertenencia de los docentes y el ánimo que les asiste para brindarle al estudiantado lo mejor de sí a favor de quienes serán las futuras generaciones como son los niños, jóvenes y adolescentes del municipio de Los Patios.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal