martes, 2 de noviembre de 2010

Insisten en cadena perpetua para abusadores de niños


La iniciativa aportará para su trámite legislativo las certificaciones que ya le había entregado la Registraduría por el número de firmas y otra por la financiación.

DESPUÉS DEL traspiés que sufrió el pasado 28 de mayo en la Corte Constitucional, que declaró inexequible la ley de referendo de cadena perpetua a los abusadores de menores de 14 años, la iniciativa revivirá pues nuevamente será radicada en el Congreso, seguramente esta semana, para subsanar las deficiencias que llevaron a su hundimiento en el alto Tribunal.

Así lo anunció la senadora del Partido Verde, Gilma Jiménez, quien ha sido una de las abanderadas de esta iniciativa que busca reformar el artículo 34 de la Constitución introduciendo la cadena perpetua para delitos de homicidio doloso, violación y explotación sexual, maltrato severo y secuestro cometidos contra menores de 14 años y menores de edad con discapacidad física o mental.

Esta ley fue declarada inexequible en una votación 6 a 2 con salvamento de voto por parte de la magistrada María Victoria Calle, quien había presentado el 6 de mayo pasado ponencia positiva a la misma.

Igualmente, el 20 de enero de este año, el procurador Alejandro Ordóñez emitió su concepto sobre esta ley, en el que pidió a la Corte declararla exequible.

De esta forma este será el único de los referendos que sus promotores insistirán en sacarlo adelante, de las tres iniciativas que se hundieron entre febrero y abril de este año, como son la ley del referendo para una segunda reelección presidencial y el referendo del agua.

Vea más en: Jurídica


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal