martes, 2 de noviembre de 2010

Arrieros y Cúcuta la Gran Final de la Copa Invitacional de Baloncesto



El quinteto de Arrieros aseguró su paso a la gran final de la Copa Invitacional de Baloncesto tras vencer 74-61 al quinteto de Piratas de Bogotá en el tercer juego de la serie.

Ante más de 2.500 personas en el Iván de Bedout, el conjunto maicero refrendó lo hecho en Bogotá donde ganó los dos primeros partidos y solo en el tercer periodo perdió el control de las acciones, pero con un espectacular cierre del alero de Buenaventura Stalin Ortiz y una conducción impecable del piloto caraqueño Heissler Guillent, alcanzó el objetivo propuesto desde la pretemporada, de regresar a la gran final después de dos temporadas sin poderlo lograr (en el 2007 se perdió la final con Búcaros 4-1, y en el 2006 semifinal con Valle), las dos donde fue eliminado por Cúcuta Norte, rival al que tendrá en frente desde el próximo lunes ocho de noviembre en su casa.

Con parciales 24-19, 44-34, 55-53 y 74-61, el equipo antioqueño dominó el juego pero sufrió una gran desconcentración en el tercer periodo, donde paso de tener una ventaja de 15 puntos, ha cerrar solo con dos puntos de ventaja. De un momento a otro, los de casa veían como se desvanecía la diferencia y no reaccionaban.

Amber Marín y Norbey Aragón perdían sus marcas y la defensa no era sólida. Lo peor es que en cada llegada al aro contrario, la ofensiva no era efectiva y al técnico le tocaba mirar al banco de suplentes, pero la respuesta no fue buena ni de Adison Mosquera, ni de Yader Fernández, ni de Andrés Arcila.

Afortunadamente llegó el cuarto periodo y la reacción fue determinante con Marín y Norbey en la cancha y Stalin con cuatro faltas.

RESULTADOS SEMIFINAL

Búcaros 78 Cúcuta 85
La serie 3-0 para Cúcuta

Arrieros 74 Piratas 61
La serie 3-0 para Arrieros

PROXIMA FECHA FINALES

LUNES 8 DE NOVIEMBRE
Arrieros vs. Cúcuta (Primer juego)

MARTES 9 DE NOVIEMBRE.
Arreiros vs. Cúcuta (Segundo juego)

JUEVES 11 DE NOVIEMBRE
Cúcuta vs. Arrieros (Tercer juego)

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE
Cúcuta vs. Arrieros (Cuarto juego)

SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE
Cúcuta vs. Arrieros (Quinto juego)

LUNES 15 DE NOVIEMBRE
Arrieros vs. Cúcuta (Sexto juego, de ser necesario)


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal