miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gobernación recibirá reconocimiento por lucha contra el trabajo infantil


El gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado, recibirá este jueves 4 de noviembre de manos de la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de la Protección Social y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el reconocimiento por la labor desarrollada en su administración en cuanto a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Los organizadores del evento que tendrá lugar en el Distrito Capital a partir de las 10 de la mañana en el teatro Julio Mario Santo Domingo, indicaron que el informe final se dará a conocer en el marco del III Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil organizado por la Fundación Telefónica con la colaboracción de la OIT, Unicef, Preal, OEI y Unesco.

Como es de conocimiento público el Estado ha venido realizando ingenets esfuerzos para combatir el trabajo infantil y es así como aún número de niños y niñas se vinculan en estas actividades que le son nocivas para su desarrollo personal e incide en su educación.

Según las cifras entregadas por los organismos nacionales e internacionales existen más 215 millones de menores de edad ivolucrados en el trabajo infantil en el mundo. En Colombia el número de niños, niñas y jóvenes menores de 18 años que trabajan en condiciones difíciles son las siguientes: en edades entre los 12 y 17 años 1`663.900, entre los 6 y 11 años 784.000, es decir que en total 2`447.900 infantes tienen que laborar para conseguir su sustento y ayudar a sus familias.

Un alto porcentaje de la población en nuestro país la población menor de 18 años se encuentra ubicada entre los niveles 1 y 2 del sisben y la mayoria de estos pertenecen a familias de bajos ingresos, que son casi el 90 por ciento, ubicandose la mayor fuerza laboral en el sector rural.

A esta labor de erradicar el trabajo infantil en el país se han unido las Gobernaciones y Alcaldías, quienes siguiendo los lineamientos del Ministerio de Protección Social han consolidado un programa de política pública.

La Gobernación de Norte de Santander a través de la Red de Gestores Sociales, Secretarías de Planeación y Educación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Policía de Menores, han venido ejecutando una serie de campañas en cada uno de los municipios buscando concientizar a los padres de familia del derecho que tienen los menores de vivir felices y recibir educación de manera gratuita.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal