jueves, 19 de agosto de 2010

IVA no favorece a todos en la frontera


Frente a las ventajas para un sector del comercio y desventaja para otro, hoy los sectores productivos del oriente del país saldrán a protestar por las calles de Cúcuta, reclamándole al Gobierno Nacional modificaciones al decreto expedido para las zonas de frontera afectada por la crisis binacional.

El malestar se genera por que no todos los sectores de la economía regional se ven beneficiados con la norma, mientras para algunos el IVA aplica, para otros no y a estos últimos les representa altos costos en su operación, reflejándose en hechos de carácter económico al interior de sus empresas.

La Alcaldesa de la ciudad de Cúcuta, María Eugenia Riascos, respaldó a los comerciantes y anunció que pedirá a la comisión del Gobierno nacional que llega mañana a la zona de frontera para que revise el decreto 2799, expedido el 3 de Agosto, por el anterior gobierno y así se puedan hacer cambios que reflejen el sentir de los gremios económicos, que gozan de la medida por ciento veinte días.

La mandataria precisó que la acción afecta especialmente a quienes compran productos en el interior del país y que se ven obligados a vender sus productos sin IVA en la zona de frontera.

La medida surgió como un paliativo a la recesión económica en esa zona del oriente colombiano, afectada desde hace mas doce meses por la ruptura de las relaciones con el vecino país.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal