jueves, 19 de agosto de 2010

Jóvenes al cuidado de lo público


75 jóvenes considerados líderes de diferentes sectores de la ciudad de San José de Cúcuta mediante la modalidad de charlas se capacitan para convertirse en veedores de la gestión pública. Los talleres hacen parte del proyecto que actualmente desarrolla la Subsecretaria de la Juventud, el Instituto Republicano Internacional y la Fundación de Profesionales Asociados para el Desarrollo Social (Pades) bajo la coordinación de la Secretaría de Educación del Municipio.

El grupo que recibe la capacitación está conformado por miembros del Consejo Municipal de Juventudes, personeros estudiantiles y líderes de asociaciones juveniles, quienes tienen el compromiso de convertirse en multiplicadores en los espacios en los que desarrollan sus actividades; para el Subsecretario de la Juventud Alejandro Martínez, esta labor permitirá que los interesados aclaren sus dudas en los temas relacionados con la gestión pública “la idea fundamental es que ellos aprendan a ser veedores y dejen a un lado el desconocimiento en el tema de lo público, considerado como algo muy complejo” .

En este primer encuentro de cinco que hacen parte de la capacitación, los jóvenes tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos con profesionales del Salón de Transparencia de la Alcaldía Municipal.

En los próximos encuentros y mediante la modalidad de charlas recibirán de manos de especialistas conceptos fundamentales de los temas a tratar como son: Mecanismos de Participación Ciudadana, Gestión y Administración Pública y Proyectos de Desarrollo.

De esta forma, la Administración Municipal en cabeza de la Alcaldesa María Eugenia Riascos responde a las inquietudes de la juventud interesada en velar por el patrimonio y bienes del municipio.

Para el viernes se tiene previsto el segundo encuentro.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal