jueves, 19 de agosto de 2010

Nueva salida para saldar deudas del municipio


Dando continuidad a la línea de acción que implementa la Administración Municipal para la terminación de los megaproyectos se aprobó una reestructuración de las deudas del municipio obteniendo ante el Ministerio de Hacienda un plazo de gracia de dos años para el pago de las mismas lo que se convierte en un respiro para culminar las obras que beneficiarán a los cucuteños. Así lo dio a conocer Alfonso Ramírez, Secretario de Hacienda Municipal.

Otros de los beneficios que logró gestionar la Alcaldía de Cúcuta con la reestructuración de la deuda es que la tasa de interés se disminuyó en 3 puntos a favor del municipio. Lo que Ramírez calificó como positivo teniendo en cuenta la crisis económica que enfrenta la ciudad.

Con la estrategia los recursos de valorización del Municipio podrán ser utilizados para la terminación de los megaproyectos que benefician a los pobladores de la capital de Norte de Santander.

Los dineros restantes serán destinados a los recursos de regalías para el fondo de acreencias, por lo cual el funcionario expresó que se espera que para el próximo mes se pacten los acuerdos entre los acreedores para refinanciar los convenios de pago de las deudas del municipio e iniciar a saldar las mismas en el mayor tiempo posible.

También ratificó que las deudas con los bancos que ascienden a $60.000 millones más los intereses serán reliquidados con tres puntos menos a favor del distrito.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal