jueves, 19 de agosto de 2010

Concejo de Cúcuta estudia normas fiscales


El proyecto de acuerdo mediante el cual, la Administración Municipal, propuso incentivos fiscales a los contribuyentes morosos y que busca proporcionar elementos para enfrentar la crisis económica en la frontera, está sujeta a argumentos jurídicos, para ser aprobado por la Comisión del Plan.

Voces que surgen de los munícipes, entre ellos Blanca Cruz González y Rodolfo Torres Castellanos, señalan que es necesaria una sustentación exhaustiva y razonable, que permita asegurar la supervivencia legal del acto administrativo en trámite.

Bajo esas premisas que se fundan inicialmente en el texto de la sentencia de la Corte Constitucional C-511 de 1996, que prohíbe las condonaciones y amnistías, al tiempo que permite en situaciones excepcionales ese tipo de acciones, los concejales indagan para soportar con argumentos el proyecto a debatirse en sesión plenaria del cabildo municipal.

Como el tránsito del proyecto no es expedito dadas las características fiscales que impone su configuración; al unísono los corporados manifiestan que no están en contra del acuerdo en estudio, pero es necesario conocer el impacto fiscal que generaría la medida.

En esa línea de acción, se solicitará a la Administración Municipal, cifras y estadísticas que permitan demostrar el carácter excepcional de la medida a implementar, la que a juicio de algunos entendidos no se corresponde con una emergencia social, sino con una emergencia económica.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal