jueves, 29 de julio de 2010

No a la violencia contra la mujer


Con estrategias dinámicas como charlas, música y obras de teatro se darán a conocer las rutas de denuncias de no a la violencia contra la mujer, evento que se llevará a cabo mañana (jueves 29 de julio) en las instalaciones de la Casa de Justicia y Paz de La Libertad a partir de las 3:30 de la tarde.

Elizabeth Luna Saravia, coordinadora de Casa de Justicia de La Libertad informó que el objetivo de esta actividad es instruir a las mujeres de manera lúdica y explicativa el procedimiento que deben seguir en caso de ser maltratadas por sus parejas y demás.

Por medio de la interpretación musical de un grupo de reggeton con temas de no al maltrato contra la mujer se realizará una reflexión sobre la prevención y difusión del tema. “El propósito es que las mujeres se conciencien de los derechos que tienen y no permitan que las lastimen ni física ni emocionalmente” aseveró la funcionaria.

La Administración Municipal en cabeza de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez invitó a las mujeres cucuteñas a participar activamente en este evento, debido a que ninguna está exenta de una situación similar.

La mandataria local aseguró que lo que se busca es sensibilizar a las mujeres sobre su importancia dentro de la sociedad, igualmente rescatar su dignidad para que actúen de manera eficaz y razonable acudiendo a la justicia ante un suceso de violencia intrafamiliar.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal