miércoles, 28 de julio de 2010

Alcaldía de Cúcuta y redes de mujeres empresarias


Como parte de los programas que desarrolla la Administración Municipal en beneficio de las madres jefas de hogar, la Secretaría de Equidad de Género está creando cinco redes de mujeres empresarias divididas en dos grupos: mujeres emprendedoras y empresarias.

Ludy Esperanza Carrillo Cándelo, Secretaria de Equidad de Género Municipal dijo que se realizó la socialización con las mujeres y se acordó que las cinco áreas que se van a trabajar durante el transcurso del segundo semestre son: área de confecciones, panadería, marroquinería, artesanías y dulcería criolla, productos típicos de Cúcuta.

El objetivo principal de llevar a cabo este proyecto es habilitar laboralmente a más de 400 mujeres en las cinco áreas para que se conviertan en unidades productivas individuales para que se desempeñen en el arte que deseen, según su experiencia y capacitación.

“Se espera en el próximo mes tener detectadas esas cinco redes y posteriormente las vamos a afiliar a la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Colombia ColEmpresarias” aseguró la funcionaria.

Carrillo Cándelo también expresó que una vez socializada y hecha la convocatoria se les va a ofrecer tres aspectos fundamentales que van acompañados del crecimiento personal, en la medida en que se apropien y manejen una autoestima alta.

Los tres componentes son: 1. Asistencia técnica que consiste en mejorar lo que produzcan 2. Comercialización que es asesorarlas en el empaque distribución y presentación del producto y 3. Innovación y diseño, personas expertas en el área las van a orientar de cómo el producto se debe mostrar en el mercado local y nacional.

La Administración Municipal continuará avanzando con el proceso de capacitación y ampliando la oferta para las mujeres jefas de hogar que se visualicen como mujeres exitosas y deseen mejorar sus condiciones de vida convirtiéndose en microempresarias y competitivas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal