miércoles, 28 de julio de 2010

Cancelada audiencia pública sobre plan de desempeño


La Administración Municipal lamentó la cancelación, a última hora, de la Audiencia Pública deliberativa que solicitó la Contraloría General de la Nación para exponer el Saneamiento fiscal y financiero del Municipio de Cúcuta ante la comunidad en general.

La Alcaldía Municipal acudió al llamado efectuado el pasado viernes (23 de julio) y se presentó a la Audiencia Pública que tendría lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta a partir de la 8:00 de la mañana, en cabeza de Alfonso Ramírez Hernández, Secretario de Hacienda Municipal y demás miembros del gabinete Municipal con el propósito de socializar el Plan de Desempeño y efectuar una rendición de cuentas ante la comunidad, medios de comunicación y demás interesados.

Alfonso Ramírez, aseguró que el debate no se llevó a cabo por la ausencia del la Contraloría General de la Nación y el Ministerio de Hacienda entes que cancelaron el debate.

El funcionario, expresó que aunque fueron notificados con poco tiempo para preparar los temas a exponer, acudieron a la cita, porque la Alcaldía cumple a todos los llamados de los entes gubernamentales.

“Aunque el debate no tuvo objeto porque los convocantes no se presentaron a la cita pactada, la Administración Municipal esta dispuesta a presentar la información y a acudir a nuevos llamados que realice la Contraloría General de la Nación”, dijo Ramírez.

Puso de manifiesto el líder del equipo de Saneamiento Fiscal, que la Administración Municipal ha programado reuniones con diferentes sectores de la comunidad a efectos de socializar el Plan de Desempeño, iniciando con la Rama Judicial, el Ministerio Público y los Árbitros de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

“El municipio continuará con su política de socializar el Plan de Desempeño y salvaguardar la participación ciudadana en la gestión gubernamental del nivel local, para cuyos fines notificaremos oportunamente las siguientes reuniones con la comunidad”, puntualizó.

En opinión de Ramírez, existe interés de la Administración Municipal, representada por María Eugenia Riascos Rodríguez, en su calidad de Alcaldesa de Cúcuta, socializar el Plan de Desempeño en que se encuentra inmerso este ente territorial, medida preventiva tendiente al Saneamiento Fiscal del Municipio.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal