martes, 27 de julio de 2010

Se estudia autorización a Venezolanos para abrir cuentas en Cúcuta


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, reveló luego de los diálogos sostenidos con los gremios de la ciudad, que se hace necesario declarar la emergencia social en el Área Metropolitana de Cúcuta.

Así mismo, señaló que las medidas tomadas requieren ese marco: “eso fue lo que reconoció el Gobierno Nacional, por ello se va a generar la emergencia social que nos permitirá que temas como el IVA puedan tener un marco dentro de las soluciones requeridas”.

Agregó que el Gobierno ha propuesto una serie de acciones para enfrentar la crisis fronteriza dentro de las que se incluyen: las zonas francas, el IVA, las ruedas de negocios, el turismo y la posibilidad de que los venezolanos puedan abrir cuentas en la ciudad de Cúcuta. El Mandatario indicó que cada una de estas alternativas están dirigidas a evitar la liquidación de las empresas nortesantandereanas y al resurgimiento del empleo en la región.

Reveló que las medidas implementadas hay que darles continuidad en el próximo gobierno: “hemos solicitado una entrevista con el presidente electo, Juan Manuel Santos, para mantener lo que hemos hecho y a la vez generar otras iniciativas”.

El Jefe Seccional agradeció la solidaridad del Gobierno Nacional con Norte de Santander y dijo: “hemos solicitado la emergencia económica y se va a decretar, solicitamos el apoyo para otros sectores y lo estamos logrando”

La primera autoridad de los nortesantandereanos reconoció que el trabajo se ha adelantado con el acompañamiento de las alcaldías del Área Metropolitana y recordó: “hemos mostrado al Gobierno las necesidades de la región a la vez que hemos solicitado la emergencia económica, pues ese será el único instrumento que nos permitirá acceder a los beneficios que la legislación, para estos casos, no contempla”.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal