miércoles, 16 de mayo de 2007

Celebra el Cúcuta

El equipo colombiano dio un paso importante para clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores, al vencer 2-0 a Nacional de Uruguay.
Macnelly Torres y el panameño Blas Pérez marcaron los dos tantos del equipo colombiano en los últimos quince minutos del segundo tiempo.
Fueron 75 minutos de espera, en los que el 0-0 parecía dibujarse en los marcadores, en los que Nacional de Uruguay daba una gran muestra de todo lo que se debe hacer para jugar al fútbol pensando en un solo arco, el propio.
Hasta que apareció el minuto de inspiración de Macnelly Torres, que enganchó dos veces antes de alistar la pierna derecha, lanzar la pelota y meter el 1-0 a favor del Cúcuta Deportivo, en los cuartos de final de la Copa Toyota Libertadores.
Y cuando parecía que la ventaja para el equipo de Jorge Luis Bernal era corta, Blas Pérez recibíó un balón en la zona izquierda, lucha primero para ganar la pelota y luego le mete la cabeza para el 2-0 que le da tranquilidad al Cúcuta para jugar el partido de vuelta el próximo martes, en el estadio Centenario de Montevideo.
A Cúcuta le costó trabajo encontrar el hueco para romper una defensa que nunca dejó de ser cerrada, ni siquiera cuando Nacional se quedó con un jugador menos luego de la expulsión de Ignacio Pallas a los 30 minutos del primer tiempo. Antes del gol de Torres, Cúcuta había llegado más claramente en el primer tiempo que en el segundo, cuando los uruguayos decidieron olvidarse de que al frente había otro arco.
Pero con el 1-0, el partido se abrió en algo, cuando Nacional respiró un poquito del acoso. Incluso el gol nace en un contragolpe que se generó a partir de un remate de tiro libre que pegó en el palo, en la única llegada de los visitantes en el segundo tiempo.
"Gracias a Dios logramos un 2-0 brillante y se lo ofrecemos a todo el pueblo colombiano. He recibido voces de respaldo y de aliento de todas las regiones del país, de hinchas de diversos clubes, y eso me llena de satisfacción", dijo un radiante Jorge Luis Bernal al final de un partido que dejó soñando a todo Cúcuta con una semifinal inédita.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal