martes, 1 de mayo de 2007

Se refuerza el Toluca


MÉXICO, D.F.(NTX).— El presidente del club Toluca, Rafael Lebrija, confirmó ayer a los futbolistas Juan Francisco Palencia y el argentino Ignacio Scocco como refuerzos de los Diablos Rojos en la Copa Libertadores, que esta semana arrancará su fase de octavos de final.

Lebrija manifestó en entrevista que pese a falta de detalles para concretar la negociación, tanto Palencia como Scocco aceptaron la propuesta del Toluca para reforzarlos en el certamen continental.

"Estamos agradecidos con la directiva de los Pumas que facilitó a Scocco y ‘Paco" Palencia", expresó el directivo mexiquense, quien agregó que están a la espera de un tercer refuerzo para el equipo que dirige el argentino Américo Gallego.

El directivo agregó que la decisión de elegir a los jugadores universitarios fue tomada en conjunto por la directiva y el técnico.

"Se vieron pros y contras en las opciones, y la verdad hemos tenido buena relación con el ‘Tolo’ Gallego, él los solicitó y está contento, ojalá podamos pasar en avanzar a la siguiente fase".

Al término de la fase de grupos, el reglamento permite a los equipos reforzarse con tres jugadores, por lo que el Toluca aún está en busca de un futbolista más: "Posteriormente veremos si es necesario, voy a reunirme con Gallego para tomar esa determinación".

Lebrija reconoció que buscaban como refuerzos al defensa panameño Felipe Baloy y al mediocampista argentino Leandro Gracián del Monterrey, pero todo se canceló porque el cuadro regio pedía a cambio que los Diablos les cedieran un jugador por todo un año.

Por su lado, Ignacio Scocco y Juan Francisco Palencia se mostraron felices y halagados por ser tomados en cuenta por el Toluca.

"Es una oportunidad muy linda para aprovechar, es una instancia de la competencia muy importante y me siento halagado de que la gente de Toluca haya confiado en mi. Estoy conciente de que Toluca es un gran equipo y que tiene muy buenos jugadores para pelear la Copa y vengo a dar".

Gallego conoce a la perfección al delantero surgido de las Fuerzas Básicas del Newell’s a quien debutó en el 2004 y esculpió la clase y técnica que le valieron el contrato con los Pumas de la UNAM y el llamado a la categoría Sub-20 de su Argentina.

"El ‘Tolo’ me conoce desde que eera muy chico, él me debutó; entiendo bien lo que busca y lo que quiere. La Libertadores se juega muy distinto al torneo regular y ojalá pueda rendir al máximo y obtener la contundencia que me hizo falta con mi equipo", dijo Scocco.

Palencia, subcampeón de la Copa en 2001 con el Cruz Azul, señaló: "Agradezco el llamado y halaga que se fijen en mí, también gracias a mis compañeros de Pumas que me permitieron hacer un buen torneo y pro eso ahora llego al Toluca. Voy a aportar, pues sé que no me traen de adorno".

1 Comentarios:

Blogger ◈lunaluna◈ dijo...

Very interesting blog.
Kiss kiss

1 de mayo de 2007, 9:39 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal