lunes, 7 de mayo de 2007

Toluca carga la Cruz


El partido de vuelta será este martes a las 8:15 p.m. Hora colombiana. Toluca necesita ganar 4-0 para seguir adelante y el cuadro colombiano hasta perdiendo 3-0 se clasifica para la siguiente ronda.
En sólo doce minutos terminaron prácticamente las esperanzas del Toluca para seguir con vida en la Copa Toyota Libertadores, sufrió la derrota por goleada 1-5 ante el Cúcuta Deportivo en el Estadio General Santander en el juego de ida de octavos de final.
Vicente Sánchez abrió el marcador a los 26 segundos, por los locales Juan Manuel Martínez realizó tres en los minuto 33, 42 y 45, mientras que Charles Castro marcó al 35’ y Alexánder del Castillo hizo el quinto en el 90’.
Fue una de las peores goleadas sufridas por un equipo mexicano en la historia de la Copa Libertadores, la peor fue en 2003, Cruz Azul cayó 1-6 ante el Fénix de Uruguay; en 2005, Tigres cayó 0-4 con Sao Paulo y Pachuca 0-4 con Boca Juniors, mientras que en 2000, América fue vapuleado 1-4 por Boca Juniors.
Los cuadros mexicanos ya tienen seis juegos seguidos sin ganar en Colombia, tres empates y fue la tercera derrota, el balance sigue siendo positivo pues ganaron en las primeras cuatro ocasiones en que jugaron ahí.
En México, la ventaja es de siete victorias por dos igualadas, ya en 2000 el Atlas le metió cinco al Atlético Nacional, algo así necesita Toluca para seguir adelante. El partido fue de momentos muy marcados, el Toluca comenzó a tambor batiente y antes de que la gente se acomodara en el estadio ya se había puesto al frente Vicente Sánchez hizo el segundo gol más rápido en la historia de la Libertadores, aunque lejos del más veloz, que fue a los seis segundos el 4 de abril de 1976 en el partido entre Alianza Lima e Independiente Santa Fe.
Los locales no fueron afectados en lo anímico por el gol y se lanzaron al frente, de inmediato dieron a conocer su poder ofensivo pero no terminaban las jugadas o lo hacían con disparos muy lejanos, aunque algunos sí inquietaron a arquero. Después el cotejo pedió brillantez y comenzó a ser muy cortado, patadas de los dos lados y el árbitro optó por mostrar rápido las tarjetas, las primeras dos fueron amarillas para jugadores del cuadro local, después se las mostró a los mexicanos, la primera amarilla y después fue roja para Carlos Adrián Morales, los escarlata se quedaron con uno menos y ahí se marcó el rumbo del partido.
El estratega del Toluca, Américo Gallego, demostró porqué los torneos internacionales le pesan tanto, no reaccionó, no hizo cambios para compensar la expulsión, sólo ordenó al refuerzo Francisco Palencia que bajara a marcar, pero los locales sacaron provecho en todas partes del terreno y el hambre de gol del argentino ‘Burrito’ Martínez salió a flote, llevaba un gol en el torneo y se destapó con tres para irse al descanso 4-1.
En la parte complementaria no había pasado prácticamente nada, el Cúcuta se relajó, no apretó el acelerador a fondo y aunque tuvo llegadas, ya no hubo más goles, incluso el goleador desapareció, en cambio Toluca sobrellevó las acciones, su principal objetivo era ya no recibir más goles e incluso se dio tiempo de atacar un par de veces, aunque en el último minuto llegó el gol que sentenció la eliminatoria.
Por lo visto en la prensa mexicana, la goleada en Cúcuta hizo que rápidamente perdieran la fe respecto de las posibilidades que pueda tener el equipo de su tierra de seguir con vida en Copa Libertadores. "Desastre", dice el Estadio, matutino especializado en deportes que dedica su portada de viernes a una acción del encuentro y en interiores encabeza la crónica con el titular "Pobre diablo". "Toluca humillado", dice Ovaciones en el titular de una foto en la parte de abajo de su portada, mientras en la página tres asegura que el Cúcuta ni se inmutó con el Diablo y deja entrever que el revés puede significar el despido de Gallego.
En general los diarios evitaron dedicar grandes espacios a la goleada en contra de Toluca. Récord califica de terrible la noche roja y dice que el partido se puso a favor de los colombianos luego de la expulsión de Carlos Adrián Morales. Reforma califica de polémica la tarjeta roja a Morales, pero reconoce que el Cúcuta acabó con Toluca de un solo tajo. Con información de EFE.
www.nuevoestadio.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal