lunes, 12 de febrero de 2007

La Libertadores

Con el recuerdo aún fresco de sus batallas por la supremacía en el fútbol colombiano, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima trasladarán el martes su rivalidad al escenario de la Copa Libertadores al levantar el telón del Grupo 3.
Cúcuta, debutante en el torneo, se clasificó directamente en calidad de campeón de la Copa Mustang II 2006, y Tolima, que cumple su cuarta campaña copera, viene de dejar en el camino al Deportivo Táchira de Venezuela en la fase preliminar. Gremio de Brasil y Cerro Porteño del Paraguay son los otros integrantes del grupo y se enfrentarán el jueves.
Tras pasar nueve años en la segunda división, Cúcuta fue el chico que hizo historia en la temporada pasada tras doblegar en diciembre al Tolima en la final del campeonato colombiano. Jorge Luis Pinto, hoy conductor de la Selección Colombia, fue quien condujo al Cúcuta a la gloria y su lugar lo pasó a ocupar su amigo Jorge Luis Bernal, ex técnico del Tolima.
Ahora como entrenador del Cúcuta, Bernal asegura que está dispuesto a "jugársela" ante su antiguo club. "Cúcuta está listo para seguir adelante. Es necesario dejar de lado los sentimientos, pero deseo que el Tolima también avance a la siguiente fase. Sería algo extraordinario" , afirmó Bernal.
El momento del Cúcuta, cuyo ataque tiene al panameño Blas Pérez como punta de lanza, no puede ser más espléndido, con dos victorias en el recién comenzado torneo Apertura. Primero goleó 4-1 al Once Caldas y el domingo, con varios suplentes, derrotó 1-0 al local Quindío.
Tolima, en tanto, perdió 3-2 de visita al Huila y sin sus principales figuras empató 0-0 en casa con el Real Cartagena. Jaime De La Pava, el sucesor de Bernal, señaló que el equipo mostrará sus garras. Para ello se precisa que su volante Juan Carlos Escobar levante el rendimiento, además del aporte del mediocampista Darwin Quintero, integrante de la selección Sub20.
El duelo se disputará en el estadio General Santander a partir de las 7:15 p.m., con transmisión del Canal Caracol. Probables alineaciones: Cúcuta Deportivo: Róbinson Zapata, Elvis Rivas, Pedro Portocarrero, Walter Moreno, José Luis Raguá, Charles Castro, Nelson Flórez, David Córdoba, Macnelly Torres, Víctor Cortés y Blas Pérez. Deportes Tolima: Agustín Julio, Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Yesid Martínez, Braham Sinisterra, Juan Carlos Escobar, Hernando Patiño, Gilberto García, John Charria, Julián Anchico y Jorge Perlaza. Árbitro: Jorge Hernán Hoyos (Colombia) .
www.elpais.com.co

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal