miércoles, 7 de febrero de 2007

Mi Selección

El esperado comienzo de la era Jorge Luis Pinto en la Selección de Colombia comenzará esta noche en Cúcuta.
Sin la base que terminó eliminada de Alemania-2006 y fundamentado en el compromiso y el amor por la camiseta, el estratega santandereano empezará el proceso que tiene como objetivo específico la Copa América de este año y de meta final el Mundial de Sudáfrica-2010.
Uruguay, orientado por el experimentado Óscar Washington Tabares y con algunas de sus figuras internacionales como Fabián Carini y Sebastián Abreu, será el encargado de probar un grupo en el que sobresale la juventud, ya que 15 de los 28 jugadores que al final reunió el nuevo timonel nacional se estrenarán con la selección.
"Hoy arrancará un proceso que puede ser histórico para todos nosotros si conseguimos el propósito final que es volver a la Copa Mundo. Sabemos de la responsabilidad y de la ilusión que tiene el país y eso nos genera mayor compromiso para responder de la mejor manera", comentó Pinto, quien en 1979 fue preparador físico del elenco nacional.
El estratega que remplazó desde diciembre pasado a Reinaldo Rueda, a quien le faltó un punto para llegar al repechaje de la pasada eliminatoria, se dolió de tantas bajas (ayer quedó por fuera Fabián Vargas debido a una contractura en la pierna derecha) en su primer ciclo con el combinado patrio.
Pese a ello, en las prácticas realizadas en el Club Campestre Llanogrande y en los retoques que le dio ayer al plantel en la capital nortesantandereana Pinto se mostró convencido de que arrancará con pie derecho frente a los charrúas, los mismos que privaron al país de ir al Mundial en las últimas dos eliminatorias suramericanas: hacia Corea del Sur y Japón-2002 con Víctor Púa y Alemania-2006 con Jorge Fossati.
Del proceso anterior solo subsisten el portero Miguel Calero, el lateral derecho Háyder Palacio, el volante David Ferreira y los media puntas Tressor Moreno y Elkin Murillo. Los demás, en su mayoría, comienzan a escribir su historia con la Selección, caso de Aquivaldo Mosquera, Wálter Moreno y Vladimir Marín, quienes también aparecen en la primera formación titular de Jorge Luis Pinto para el partido de las 7:30 p.m. en el estadio General Santander.
"Todos llegamos con la ilusión mundialista y para ello tenemos que empezar con pie derecho esta noche frente a Uruguay. Muchos apenas debutamos, pero también llegamos dispuestos a responder porque queremos mantenernos, aportar y trabajamos con la esperanza de hacer parte del grupo principal", comentó Wálter Moreno, central vallecaucano que ha pasado por cinco equipos del país y hoy se estrenará con Colombia.
Ese compromiso y la pasión por la camiseta que expresaron los primeros convocados de este proyecto es lo que tiene motivada a la afición motilona para llenar hoy el General Santander convencida de que el hombre que les dio la primera estrella el año pasado tendrá un buen arranque para construir el nuevo sueño colombiano: Sudáfrica-2010.
www.elcolombiano.com.co

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal