viernes, 18 de marzo de 2011

237 CIUDADANOS ACOGIERON LA REBAJA EN COMPARENDOS


237 ciudadanos con comparendos sin pagar al 15 de marzo de 2010, se acogieron al beneficio de rebaja del 50 por ciento que concedió la Ley 1383 de 2010, por un año. Cifra que entregó el Secretario de Tránsito y Transporte, Ismael Enrique Becerra Cordero, al expirar el plazo.

El recaudo que ascendió a $43 millones 500 mil, según el funcionario, pudo haber sido más alto, si los infractores morosos hubieran acudido a pagar durante el año de gracia y no a última hora.

La única opción ahora es pagar el ciento por ciento del comparendo, porque perdieron el beneficio del 50 por ciento. Sin embargo, explicó Becerra Cordero, la ley prevé que quienes sean sujetos infractores de normas de tránsito y les hayan levantado comparendos posteriores al 15 de marzo de 2010, tienen derecho al 50 por ciento de descuento, si pagan en los cinco primeros días de elaborada la multa y el 25 por ciento, si es cancelada en 20 días.

En general el comportamiento de los recaudos por multas en estos dos meses y 15 días asciende a $787 millones, cantidad que sirve de indicador para afirmar que los conductores no están acatando las normas de tránsito, dijo el Secretario de Tránsito Municipal.

Las normas que a menudo se violan son: Embriaguez, piratería, semáforos en rojo y contravía, precisó Ismael Enrique Becerra Cordero.

En el caso de la embriaguez, cuyos indicadores por infracción dejan a la ciudad mal ubicada en el concierto nacional, según se dio a conocer por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta Mecuc, durante el Foro de Seguridad Ciudadana, en el recinto del Concejo, el titular del despacho de Tránsito señaló:”Es la que más problemas causa. La gente no quiere tomar conciencia del respeto a las normas”.

Destacó, el interés de la institución en continuar con los operativos de control de alcoholemia, realizar charlas en colegios y escuelas, orientar a las empresas de servicio colectivo y taxi individual.

La semana entrante el Ministerio de Transporte del 23 al 29, realizará una campaña ilustrativa a conductores y peatones, con el objeto de concientizar y educar en el respeto a las normas y señales de tránsito.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal