jueves, 17 de marzo de 2011

La Policía Nacional, contrarresta el secuestro en el Área Metropolitana de Cúcuta


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), no le da tregua al secuestro en el Área Metropolitana y en desarrollo de un operativo adelantado en zona rural del Municipio de El Zulia, fue rescatado un comerciante por quien exigirían la suma de seiscientos millones de pesos para su liberación.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que el operativo de rescate del comerciante de 45 años de edad, residente en la ciudad de Ocaña, fue realizado en la mañana de hoy en el sector conocido como ‘El Mestizo’ del Municipio de El Zulia, por personal del Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula).

Los uniformados inicialmente fueron alertados por los familiares de la desaparición del comerciante en hechos que habrían ocurrido el pasado 4 de marzo, cuando se movilizaba en su carro particular por la vía Ocaña – Cúcuta.

Posteriormente, se obtuvo información que hace algunos días, los familiares de la víctima habrían comenzado a recibir llamadas extorsivas por personas que le exigirían la suma de seiscientos millones de pesos para su liberación.

El Coronel Pico Malaver, agregó que cuando se tuvo conocimiento de las comunicaciones y la exigencia económica el personal del Grupo Gaula inició las labores investigativas tendientes a lograr el rescate del plagiado y la captura de los supuestos responsables de su secuestro.

Como resultado de las actividades investigativas adelantadas en la mañana de hoy se desplegó un contundente operativo en el sector de El Mestizo, donde efectivos del Grupo Gaula se internaron en una zona boscosa y lograron rescatar sano y salvo al comerciante que se encontraba descalzo en medio de los matorrales y capturaron a dos hombres que lo custodiarían.

El Comandante de la Mecuc, afirmó que ante el cerco policial extendido en el sector, se impidió que los presuntos secuestradores lograran huir o reaccionaran con una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con 17 cartuchos sin permiso para porte o tenencia, que les fue incautada en el procedimiento.

Luego de ser rescatado el ciudadano se reencontró con sus familiares en el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta; mientras que los capturados de 25 y 36 años de edad, residentes en Arauquita (Arauca), junto con el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada delegada ante el Grupo Gaula.

“La investigación sobre el caso continúa abierta ya que se están analizando diferentes hipótesis sobre la forma como habría ocurrido el secuestro”, concluyó el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal